CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA FUNDACIÓN ÓPERA DE OVIEDO RECUPERA LAS RETRANSMISIONES EN DIRECTO PARA LA PRESENTE TEMPORADA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
3 de agosto de 2010
La ópera inaugural, "L´incoronazione di Poppea" de Monteverdi, que se estrena el próximo 18 de septiembre, será retransmitida en directo al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 22 de septiembre
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            767 votos

Cajastur y Telecable asumirán en el nuevo ciclo la partida total de la actividad, lo que permitirá que el público de nueve localidades asturianas pueda ver "L´incoronazione di Poppea", ("L´Elisir d¹amore" y "Tristan und Isolde") en pantalla grande. La temporada de ópera de Oviedo volverá a salir del Teatro Campoamor. Las retransmisiones en directo, que se habían suspendido de manera inicial tras los recortes presupuestarios, se recuperan para el ciclo que está a punto de inaugurarse gracias a un incremento en el patrocinio de las dos entidades que hasta ahora hacían posible esta actividad, Cajastur y Telecable. Los aficionados de nueve localidades asturianas podrán volver a disfrutar de tres de los títulos de la temporada 2010-2011 en directo. La ópera inaugural, ("L´incoronazione di Poppea", que se estrena el próximo 18 de septiembre, será retransmitida en directo al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 22 de septiembre. (L´Elisir d¹amore", de Gaetano Donizetti, se retransmitirá el 17 de diciembre a Oviedo, Mieres (Casa de la Cultura), Siero (Casa de la Cultura), Carreño (Teatro Prendes de Candás), Langreo (Nuevo Teatro de la Felguera), Gozón (Casa de la Cultura de Luanco), Llanera (Espacio Escénico), Villaviciosa (Teatro Riera) y Pravia (Casa de la Cultura). El último título del ciclo 2010-2011, ("Tristan und Isolde", de Richard Wagner, será emitido el próximo 2 de febrero a Oviedo, Mieres, Siero, Carreño y Langreo.

Desde su puesta en marcha en 2007, las retransmisiones en directo son una herramienta fundamental para la Fundación Ópera de Oviedo en su proyecto formativo y de expansión de la cultura a nuevos públicos y espacios. Para ello, esta actividad se complementa con las funciones fuera de abono de dos títulos del ciclo, con precios más reducidos que permiten disfrutar de la ópera a un público más joven, y que garantizan el apoyo a los jóvenes talentos. Las funciones fuera de abono de la temporada 2010-2011 serán el próximo 16 de octubre (ŒIl trovatore¹) y el 18 de diciembre (L¹Elisir d¹amore). La recuperación de las retransmisiones en directo, es una nueva oportunidad para la Ópera de Oviedo de agradecer el esfuerzo y el compromiso con la cultura de todas las instituciones y empresas que colaboran con la institución en el fomento de la difusión cultural, la formación de nuevos aficionados a la lírica y la contribución a la formación de los jóvenes profesionales.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

1 Comentario
1 Pablo Álvarez Fernández
05/09/2010 13:14:22
Gracias desde Mieres
Al menos ahorraremos un poquito... pero Monteverdi tendré que escaparme a Oviedo.
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico