CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

POLÉMICAS DECLARACIONES DE GERARD MORTIER A 'EL KURIER' SOBRE EL TEATRO REAL Y JESÚS LÓPEZ COBOS: 'APENAS TRABAJABA CON LA ORQUESTA. TUVIMOS QUE ECHARLO'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
26 de febrero de 2013
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            67 votos

Atención a las declaraciones realizadas por Gerard Mortier al periódico austríaco El Kurier el pasado viernes. El citado medio publica una entrevista con el director artístico del Teatro Real de Madrid, en la que se tocan asuntos directamente relacionados con la pasada y actual gestión del coliseo madrileño. Uno de los puntos calientes de la entrevista llega cuando el entrevistador saca el tema del alto precio de las entradas del Teatro Real. El periodista pregunta cómo consigue mantener el nivel artístico del teatro a pesar de los recortes de presupuesto, a lo que Gerard Mortier contesta que uno de sus recursos es el alto precio de las entradas. Cuando en la siguiente pregunta el periodista afirma que 360 euros es muchísimo (enorm viel), Mortier sólo dice: "lo sé".
      La entrevista es extensa y deja varias perlas, como la afirmación de Mortier de que en la Ópera de Viena no hay nada interesante a parte de Franz Welser-Möst, pero seguramente son las declaraciones efectuadas entorno a la figura del gran maestro español Jesús López Cobos, todo un Premio Príncipe de Asturias las Artes, las que resultan más sorprendentes. Ante la pregunta del entrevistador sobre si el Real tiene un director musical titular (Einen Chefdirigenten gibt es nicht?), Mortier responde lo siguiente: (Jesus Lopez-Cobos war Chefdirigent, bevor ich in Madrid war). "Jesús Lopez-Cobos era director titular cuando yo llegué a Madrid. (Aber er hat mit dem Orchester kaum gearbeitet) Pero él apenas trabajaba con la orquesta. (Wir mussten ihn rauswerfen). Tuvimos que echarlo".
       Por si fuera poco, el periodista escribe su propia nota al comentario: (Anm: Lopez-Cobos fiel zuletzt in Wien u. a. bei der „Cene­rentola“-Premiere durch.) (López Cobos ha fracasado recientemente en Viena entre otras cosas en la Premiere de la Cenerentola)

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico