CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

GIANANDREA NOSEDA DIRIGE EL 'RÉQUIEM' DE VERDI EN EL AUDITORIO DE OVIEDO, AL FRENTE DE LA ORQUESTA DEL TEATRO REGIO DE TURÍN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
19 de mayo de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            304 votos

El ciclo de Conciertos del Auditorio Príncipe Felipe ofrece, el sábado 21 de mayo a partir de las ocho de la tarde, uno de sus grandes conciertos de la temporada: la interpretación de la célebre "Messa da Requiem" de Giuseppe Verdi a cargo de la orquesta y coro de uno de los teatros de ópera más importantes de Italia, el Regio de Turín. Bajo la dirección de Gianandrea Noseda actuará un cuarteto integrado por primeras figuras de la lírica: Tamar Iveri, Daniela Barcellona, Maksim Aksenov e Ildar Adbrazakov.
Noseda es el director musical del teatro italiano, además de titular de la Filarmónica de la orquesta de la BBC de Manchester, principal de la de Cadaqués y acaba de ser nombrado principal director invitado de la Filarmónica de Israel, la orquesta que dirige Zubin Mehta. Anteriormente ha estado vinculado al teatro Mariinski de San Petersburgo y a la Filarmónica de Rotterdam. Dirige a las más importantes orquestas internacionales y en los mejores teatros de ópera. La soprano georgiana Tamar Iveri se ha consolidado como una de las voces verdianas de mayor importancia de su generación, actuando en teatros como el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Berlín, la Ópera del Estado de Baviera o el Festival de Salzburgo. La mezzosoprano italiana Daniela Barcellona es una de las cantantes de mayor prestigio de nuestro tiempo. Ha cantado desde la Scala de Milán a todos los teatros de ópera de primer nivel, entre ellos el Campoamor de Oviedo y ha trabajado con los directores musicales y escénicos que marcan la referencia en el mundo de la ópera. El tenor ruso Maksim Aksenov hará su debut en España con este "Réquiem" de Verdi. Miembro de la compañía estable del teatro Mariinski ha dado su salto a los teatros europeos actuando con regularidad en Italia o Viena. El bajo ruso Ildar Adbrazakov debutó en 2001 en la Scala de Milán y desde entonces ha desarrollado una carrera espectacular en los mejores teatros. El "Réquiem" verdiano lo ha cantado con directores como Riccardo Muti, Valery Gergiev, Riccardo Chailly, Myung-Whun Chung o Gianluigi Gelmetti, entre otros. El teatro Regio de Turín pertenece a la élite de los teatros de ópera mundiales. La orquesta, de hecho, fue fundada a finales del siglo XIX por Arturo Toscanini y fue la encargada de estrenar "La Bohème" de Puccini en 1896. Desde entonces la han dirigido los mejores maestros de cada generación.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico