CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Grupo coral Melisma abre su archivo a la Comunidad Coral

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
5 de marzo de 2010

La próxima actuación del coro tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro de Gijón, el 9 de abril, a las 19:45 horas. Con la colaboración de Adolfo Gutiérrez Viejo al órgano y bajo el patrocinio de la F. M. C.  del Ayuntamiento de Gijón, se ofrecerá en concierto -coro y órgano- la parte III del "Orgelbüchlein" de Bach, con los corales propios del tiempo de Pasión y Pascua.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            331 votos

El Grupo coral Melisma acaba de abrir en su web (www.melisma.es) una sección  titulada "ARCHIVO PARTITURAS", con la intención de poner a disposición de la Comunidad Coral una serie de obras musicales centradas en un repertorio (Con obras de T. L. de Victoria, A. Bravo, Nemesio Otaño, Luis Urteaga o Fernando Menéndez Viejo, entre otros) que, tradicionalmente, no siempre ha resultado demasiado accesible, ya sea por tratarse de obras inéditas o  por haber quedado descatalogadas.

El Grupo coral Melisma se fundó en Gijón en 1994 y está integrado por veintidós voces masculinas que, bajo la dirección del compositor y director asturiano Fernando Menéndez Viejo, interpretan canto gregoriano, polifonía sacra y profana. La próxima actuación del coro será en la Iglesia de San Pedro de Gijón, el viernes, 9 de abril, a las 19:45 horas. Con la colaboración de Adolfo Gutiérrez Viejo al órgano y bajo el patrocinio de la F. M. C.  del Ayuntamiento de Gijón, se ofrecerá en concierto -coro y órgano- la parte III del "Orgelbüchlein" de Bach, con los corales propios del tiempo de Pasión y Pascua.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

1 Comentario
1 josé suárez aneiros
17/08/2018 19:56:42
Soy profesor de música y me encanta la música coral
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico