Codalario
Está viendo:

EL DIRECTOR DE ORQUESTA ESPAÑOL GUILLERMO GARCÍA CALVO, PREMIO CODALARIO 'MEJOR ARTISTA 2013'

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
19 de septiembre de 2013
El jurado destaca la importante labor llevada a cabo en la Ópera de Viena, una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo, donde García Calvo ha dirigido más de 100 representaciones operísticas. Sus versiones de las óperas de Wagner le han convertido en una referencia en este repertorio. Codalario reconoce en el director de orquesta español una línea de trabajo que enlaza con los grandes maestros del pasado, gracias a su inquebrantable ética artística y la búsqueda constante de la excelencia musical. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del edificio de la SGAE de Madrid, el 4 de octubre a las 12:30h.
  Codalario, la Revista de Música Clásica, ha concedido su premio  "Mejor artista 2013" a Guillermo García Calvo, joven director de orquesta español que, durante la pasada temporada, alcanzó las 102 representaciones operísticas dirigidas en la Ópera de Viena, una de las entidades musicales más importantes del mundo.
 
    García Calvo, que a sus 35 años ya se ha convertido en una referencia en Europa dentro del repertorio wagneriano, y que el pasado domingo inauguró la Temporada de Ópera del Teatro Campoamor de Oviedo con "El oro del Rhin" de Wagner, con gran éxito de crítica, está afincado desde hace años en Viena, ciudad en la que ha crecido artísticamente de la mano de directores como Zubin Mehta, Simon Rattle, Peter Schneider, Daniele Gatti o Christian Thieleman, de quien el director español fue asistente en el mítico Festival de Bayreuth, cuando Thieleman dirigió su versión de "El anillo del nibelungo".

    Codalario, la Revista de Música Clásica, también ha querido llamar la atención sobre la profundidad de planteamientos artísticos de este director español. En una época en la que predomina la superficialidad musical y la falta de contenido, García Calvo representa una línea de trabajo que enlaza con los grandes maestros del pasado, gracias a una inquebrantable ética artística y la búsqueda constante de la excelencia musical.

    Los Premios Codalario de la Música nacen con la intención de reconocer la labor de  músicos, empresas e instituciones que trabajen con brillantez por y para la música en España. Están destinados a todos aquellos artistas y entidades españolas y extranjeras que hayan actuado en España, en los distintos teatros, festivales musicales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo de la temporada 2012 - 2013.

    La presentación y entrega de la Primera Edición de los Premios Codalario de la Música tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del edificio de la SGAE de Madrid, el 4 de octubre a las 12:30h. El galardón, una figura en bronce creada en exclusiva para la ocasión, es una creación del pintor y escultor español Sergio Portela Campos.

          El jurado de los premios, presidido por Aurelio M. Seco, director de Codalario, la Revista de Música Clásica, se completa con Gonzalo Lahoz, Redactor Jefe de la revista, y el equipo de redacción de la publicación, formado por los críticos Raúl Chamorro Mena, Alejandro Martínez, Arian Ortega y Rubén Martínez. En los próximos días, CODALARIO hará público los nombres del resto de premiados.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico