CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LIBROS: 'HISTORIAS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA', DE LAWRENCE LINDT

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Albert Ferrer Flamarich
21 de julio de 2013
Por Albert Ferrer Flamarich
CURIOSIDADES ATRACTIVAS
 
LAWRENCE LINDT. Historias de la historia de la música. Barcelona. Ma non troppo, Ediciones Robinbook, 2011 (237 págs.)
IBSN: 978-84-96222-36-8. Valoración: **

       Ésta es la quinta aportación de Ma non troppo sobre anécdotas y curiosidades musicales, al margen del recopilatorio de citas A capella de Ian Crofton y Donald Fraser. El interés mostrado por la editorial en esta materia es excesiva y junto a la reedición innecesaria de parte de su catálogo -sin apenas enmendar errores- es la única vía de supervivencia comercial. Como mínimo, los resultados son mucho más dignos que los de Dando la nota del propio Lindt y El libro de humor de los músicos de Groce, dos insustanciales antecedentes hoy fuera de mercado.
       Historias de la historia de la música parece tomar el título de un célebre libro del reconocido historiador Carlos Fisas (Historias de la historia). Se trata de la que podría ser la tercera parte de Así como suena, a cargo del -supuesto- escritor y periodista musical norteamericano Lawrence Lindt. Google no da ningún vínculo que no sea de los libros: ni una referencia biográfica, ni un acto, ni una publicación,... nada. Sólo lo relacionado a la explotación de los libros.
       En cualquier caso, en el presente trabajo Lindt vuelve a ofrecer una amplia recopilación de sucesos cuyo formato y el planteamiento general emula el Sotto voce de Roger Alier, uno de los primeros volúmenes editados por la editorial.
      Todos los libros citados forman un compendio que se complementan en la distribución de temas. Son un producto atractivo y de laboriosa búsqueda que, bajo una correcta edición, facilitan una lectura amena, entrañable y a veces instructiva. No obstante, hay una gran cantidad de títulos divulgativos, sin traducción castellana, de creación reciente que la política comercial del sello desestima. Es una lástima que llueva sobre mojado y la editorial no dignifique un catálogo que en sus inicios apuntaba maneras. De ello hace trece años.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico