CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

JAPÓN ACOGE EL DEBUT DE LA SOPRANO ESPAÑOLA ISABEL REY EN EL PAPEL DE LA CONDESA DE 'LE NOZZE DI FIGARO' DE MOZART

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
9 de enero de 2013
La soprano valenciana, que acaba de celebrar en España el 25 aniversario del inicio de su carrera profesional, canta por primera vez este personaje después de 23 años interpretando el papel de Susanna en esa misma ópera.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            32 votos
       Año nuevo, protagonista nueva. Así ha comenzado la soprano Isabel Rey este 2013 en Japón, estrenando un nuevo personaje principal en su ya dilatada carrera, el de La Condesa de Las Bodas de Fígaro de Mozart. La cantante debutó este personaje el pasado 3 de enero en Osaka, Japón, ante un abarrotado teatro de 2.500 localidades que aplaudió con entusiasmo sus arias y que la recibió con una gran ovación en los saludos finales. Durante este mes de enero, la gran soprano española, volverá a ponerse en la piel de La Condesa en otras ciudades japonesas como Tokyo, Nagoya o Hamamatsu.
Este debut se suma a la lista de nuevos personajes líricos que viene incorporando la artista en los últimos dos años, como pueden ser las protagonistas femeninas de Simone Boccanegra o de I Masnadieri, de Verdi.
      Isabel Rey es una de las sopranos españolas más reconocidas internacionalmente, siendo una de las pocas artistas de nuestro país que ha tenido el honor de colaborar asiduamente con el Festival de Salzburgo. Su carrera se distingue por una trayectoria que la ha llevado a debutar en las capitales más importantes del circuito operístico como Viena, Múnich, Hamburgo, Berlín, Zúrich, Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, París, Los Ángeles, Washington, Estocolmo, Nueva York, Bruselas, Moscú, Tokio, Roma, Venecia o Ámsterdam.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico