CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

JENNIFER LARMORE OFRECE UN RECITAL EN EL MAESTRANZA DE SEVILLA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
27 de mayo de 2010
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            280 votos
Jennifer Larmore

Día 30 de mayo 2010, a las 20.30 horas

JENNIFER LARMORE, mezzosoprano

  OpusFive

Sebastian Hamann, violín (solista)

Miriam Müller, violín

Lisa Weiss, viola

Stephanie Meyer, violonchelo

Davide Vittone, contrabajo

Programa

            I

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)

            Hercules, Drama musical en tres actos, HWV 60 (1745).

            (Libreto de Thomas Broughton)

           Aria de Dejanira, Acto III, Escena 3ª: Where shall I fly? (¿Dónde huir?)

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

            Die Kunst der Fuge (El Arte de la fuga) BWV 1080 (1749)

           Contrapunctus I (instrumental)

 

        Matthäus-Passion (Pasión según San Mateo), BWV 244 (1727)

                        Aria de contralto, Segunda Parte, Número 47: Erbarme dich, mein Gott

              (Ten piedad de mí, Dios mío)

 

            Die Kunst der Fuge (El Arte de la fuga)

           Contrapunctus V (instrumental)

 

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)

            Ariodante, Drama musical en tres actos, HWV 33 (1734).

            (Libretista desconocido, sobre una obra de Antonio Salvi)

                        Aria de Ariodante, Acto tercero, Escena 8ª: Dopo notte, atra e funesta.

            (Después de la noche, lóbrega y funesta)

JENNIFER LARMORE

mezzosoprano

Jennifer Larmore es una mezzosoprano americana de singular talento que se ha valido de su triunfo operístico en Europa para alcanzar el estrellato a nivel internacional. Se ha hecho famosa por su excelencia interpretativa en los papeles de coloratura del barroco y el bel canto, plasmada en más de cien álbumes, hasta la fecha, con los más prestigiosos sellos discográficos, distinguiéndose así como la mezzosoprano más grabada de todos los tiempos. Tras su debut en Europa en 1986, su talento para el canto, la energía que despliega en el escenario y su belleza natural enseguida la reafirmaron como estrella emergente, y en pocos años ya había interpretado los primeros papeles en los teatros de mayor prestigio de París, Viena, Praga, Londres, Roma, Berlín, Madrid, Lisboa, Bruselas, Ginebra, Ámsterdam, Milán, Tokio, Melbourne, Seúl, Buenos Aires, y Salzburgo. En 1994, Larmore regresaba a Estados Unidos con una triunfante aparición en el Carnegie Hall en el papel de Romeo en I Capuleti e i Montecchi de Bellini, con la Opera Orchestra of New York (OONY) y Eve Queler; poco después, fue elegida para recibir el codiciado galardón Richard Tucker Award y la subsiguiente asignación para debutar en el escenario de la Metropolitan Opera con su papel más emblemático: el de Rosina en Il barbiere di Siviglia. A partir de aquel momento, Jennifer Larmore ha estado reiteradamente en cartel en la Met, interpretando numerosos papeles de una amplia gama de óperas, que van desde Giulio Cesare in Egitto de Händel, hasta el estreno mundial de la obra de Tobias Picker An American Tragedy. El repertorio sinfónico y de recital, en el que predominan las obras de Mahler, Schönberg, Mozart, de Falla, Debussy, Berlioz y Barber, ocupa también un lugar importante en la carrera de esta mezzosoprano, que ha trabajado muy satisfactoriamente bajo la batuta de maestros de fama internacional, tales como Muti, Levine, López-Cobos, Bernstein, Runnicles, Sinopoli, Masur, von Dohnanyi, Jacobs, Spinosi, Guidarini, Kalmer, Rudel, Barrenboim, Queler, Mackerras, Bonyge, Maazel, Osawa, Hengelbrock, y otros muchos.

Jennifer tuvo el honor de ser seleccionada para cantar el ‘Himno de las Olimpiadas' en la ceremonia de clausura de los Juegos de Atlanta en 1996, y en el 2002, la laureada Dra. Larmore (doctorada por el Westminster College of Princeton) fue nombrada Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres por el gobierno de Francia, en reconocimiento a su generosidad musical para con este país. Su reciente grabación de Hänsel und Gretel con el sello Chandos fue galardonada el pasado 2008 con el Grammy a la mejor grabación de ópera y el gobernador del estado de Georgia, su lugar de origen, le otorgó una distinción para festejar la concesión del Grammy y por su contribución al mundo de la música. La apretada agenda de Jennifer Larmore para la temporada 2009/10 está llena de óperas, como Lulu de Berg, que será presentada en el Covent Garden de Londres y en el Teatro Real de Madrid, Samson et Dalila, de Saint-Saëns, y Hamlet de Thomas, en la Metropolitan Opera, Don Quichotte de Massenet, en el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, así como de los conciertos con OpusFive y de recitales y master classes en Estados Unidos y en Europa.

OPUSFIVE

Como solistas y músicos de cámara y de recital, los miembros de OpusFive han actuado en los principales salas de Chicago, Salzburgo, Nueva York, Oslo, Milán, Berlín, Cairo, Gdansk, Tokio, Seúl, París, Madrid, Bolonia, Baden-Baden, Copenhague, Barcelona, Estocolmo, Lisboa, Hamburgo, Lyon, Bruselas, Turín, Colonia, Lucerna, Roma, Ámsterdam, Heidelberg, Niza, Parma y Munich. También han participado en festivales musicales como los de Schleswig-Holstein y Schwetzingen, el de Ravinia en Chicago y el Grant Park Music Festival, Lucerna, Cité de la Musique en París, Salzburgo, Gstaad, Bayreuth, Oporto, Sion, Maulbronn, Sveg (Suecia), Rheingau y Beethoven Fest Bonn, entre otros. Este fantástico nuevo quinteto ha sido constituido en ocasión de su colaboración especial con Jennifer Larmore como músicos de categoría mundial por derecho propio, y cada uno de los componentes aporta una personalidad musical y artística exclusiva y excepcional a esta mezcla.

 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico