El concierto tendrá lugar el domingo 12 de diciembre a las 19:00 horas. Óliver Díaz dirigirá la Orquesta, que desarrollará el siguiente programa: "Las Hébridas" y "Concierto para violín", de F. Mendelsshon, "Las criaturas de Prometeo", de L.V. Beethoven y "Sonata para la gran vida".
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón presenta en el Jovellanos "un programa de abono caracterizado por la calidad de las obras que lo integran, piedras de toque de la programación de cualquier agrupación sinfónica, y por los solistas con los que ha tenido la suerte de contar".La propia Orquesta define a través de su programa de mano los solistas como "dos jóvenes prometedores y ya grandes músicos que tantas veces han dado lo mejor de sí mismos dentro de los atriles de la orquesta y desde el anonimato del conjunto. Asturianos los dos, formados en nuestra tierra, desde donde dieron el salto para completar sus estudios y, como embajadores de su arte, llevar el nombre del Principado allende nuestras fronteras. En el caso de María Díaz Caneja a Alemania (Stuttgart), donde en la actualidad se encuentra trabajando y Jesús Rodríguez en la prestigiosa Julliard School de Nueva York". El concierto tendrá lugar el domingo 12 de diciembre a las 19:00 horas. Óliver Díaz dirigirá la Orquesta, que desarrollará el siguiente programa: "Las Hébridas" y "Concierto para violín", de F. Mendelsshon, "Las criaturas de Prometeo", de L.V. Beethoven y "Sonata para la gran vida".
Por su parte, el programa didáctico Música Maestro, proseguirá su andadura el mismo domingo en una matinal a cargo de los Jóvenes Solistas de la Osigi, en la que se interpretarán obras de Schumann y Mendelssohn. Será a las 12:00 horas y en esta sesión será también el maestro Óliver Díaz el encargado de dirigir la Orquesta
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.