CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL TENOR JOSEPH CALLEJA RINDE HOMENAJE A MARIO LANZA EN PAMPLONA CON UN RECITAL TITULADO 'BE MY LOVE'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
2 de enero de 2013
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            41 votos
Joseph Calleja
      El tenor maltés Joseph Calleja volverá a actuar en España el próximo lunes 14 (20 h.), en Pamplona, con un concierto homenaje a Mario Lanza, bajo el título de "Be My Love", dentro de la programación del auditorio Baluarte de la capital navarra. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Calleja ofrecerá un programa operístico con piezas de Ponchielli, Bizet, Puccini, Verdi, Mascagni y Massenet. A la batuta estará el francés Frédéric Chaslin, director titular de la Ópera de Santa Fe y de la Jerusalem Symphony Orchestra. El concierto forma parte de una gira que llevará a Calleja por Londres, París, Munich, Praga, Viena, Amsterdam y Baden-Baden.
      Joseph Calleja, nacido en Malta en 1978, ha ido consolidando una trayectoria ascendente durante la última década, llegando a ser invitado habitual en teatros como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Staatsoper de Munich. En España se le pudo ver ya en 2005, en el Liceo, como Nemorino en L´elisir d´amore.
      El homenajeado, Mario Lanza, falleció prematuramente en 1959, en Roma, con tal sólo 38 años de edad, después de una progresiva crisis personal y laboral. Si bien no desarrolló una carrera operística propiamente dicha, Lanza sí fue un actor carismático en el cine de los años cincuenta, gracias a un contrato firmado con la Metro-Goldwyn-Mayer. Protagonizó la película El gran Caruso, de 1951. Sus registros de arias de ópera y canciones italianas tuvieron lugar para el sello RCA. Esta gira de Joseph Calleja no es la primera pensada para homenajear a Mario Lanza. Ya en 1994 José Carreras hizo lo propio con otra serie de conciertos.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico