CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Jue Wang debuta en Oviedo, dentro de las Jornadas de Piano 'Luis Iberni'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
El pianista chino, actual vencedor y medalla de oro del último Concurso de Piano de Santander, interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 1 de Tchaikovsky, acompañado por la Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de Julia Jones
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            324 votos
Jue Wang

Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" continuarán el próximo viernes, cuatro de diciembre, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con la presentación en Asturias de Jue Wang, pianista ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea de Santander. Wang interpretará la misma obra con la que se alzó con el primer premio de uno de los concursos de piano más importantes de Europa, el Concierto para piano y orquesta número 1 en Si bemol menor, op. 23 de P. I. Chaikovski. El concierto estará dirigido por la maestra Julia Jones y en el mismo también participará la orquesta Oviedo Filarmonía. El programa se completa con Noche en el Monte Pelado de M. Mussorgski en la versión de Rimski-Korsakov y la Sinfonía número 2 en Re Mayor, op. 43 de J. Sibelius.
Nacido en Shanghai en 1984 Jue Wang comenzó a tocar el piano a los diez años, edad en la que ya fue premiado en un concuso en Estados Unidos. Después llegarían otros galardones por todo el mundo que culminaron en agosto de 2008 como Primer Premio y Medalla de Oro en el concurso cántabro. Desde entonces ha comenzado una importante carrera internacional que esta misma temporada le llevará al Konzerthaus de Viena, la Salle Gaveau de París, el Carnegie Hall de Nueva York o el Wigmore Hall de Londres, entre otros muchos lugares. También colaborará con gran número de orquestas de primer nivel.
Al frente de la orquesta estará una de las directoras de mayor prestigio de la actualidad que también debuta en Asturias, la británica Julia Jones, actual titular del teatro San Carlos de Lisboa y de la Orquesta Nacional de Portugal. Jones ha dirigido en los principales teatros de ópera del mundo y ha estado al frente de orquestas como la del Maggio Musicale Fiorentino, Filarmónica de Hamburgo, Sinfónica de Montreal, Sinfónica de la Radio de Viena o la Mozarteum en el Festival de Salzburgo. Oviedo Filarmonía es la orquesta residente de las Jornadas de Piano.

Julia Jones
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico