CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Sale a la venta el DVD de la zarzuela 'Katiuska' producida y grabada en el Teatro Arriaga

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco

La version cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi, director artístico del Arriaga

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            367 votos

La zarzuela "KATIUSKA" con la que el Teatro Arriaga abrió su programación en septiembre de 2008 ya está en el mercado. Esta producción propia del Teatro Arriaga abrió la temporada 2008-2009 y fue el primer espectáculo que se ofreció al público con Emilio Sagi como director artístico del Teatro. El Teatro Arriaga ofrecerá más grabaciones de sus producciones en el futuro. De momento, esta primera está ya a la venta en grandes almacenes y en las principales tiendas. En este DVD, el público tiene a su alcance "la Rusia más divertida y melancólica en directo desde el Teatro Arriaga".

Para editar este DVD, el Teatro Arriaga, la Fundación de la Zarzuela y la Fundación Autor (SGAE) han sumado fuerzas para editar este DVD que inmortaliza las voces de los solistas que dieron vida a esta Katiuska, que cuenta con David Giménez Carreras en la dirección musical y con Emilio Sagi en la dirección escénica. La versión que se estrena en el Arriaga y que ahora está disponible en DVD, se inspira en la edición crítica de Katiuska, realizada por Pablo Sorozabal Gómez, nieto del compositor. Con un reparto encabezado por la soprano valenciana Maite Alberola, en el papel de la protagonista, esta nueva producción de zarzuela reúne otras grandes voces: las de Ángel Ódena, Jon Plazaola, Enrique Baquerizo, Milagros Martín y Mikeldi Atxalandabaso. Junto a Giménez y Sagi, completan el equipo de profesionales Daniel Bianco (escenografía),  Nuria Castejón (coreografía) y Pepa Ojanguren (vestuario)

Katiuska es una producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro Español de Madrid, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Calderón de Valladolid. Se estrenó en el Teatro Arriaga el día 24 de septiembre y se representó también los días 26, 27 y 29 de septiembre, agotándose las entradas. El mismo éxito registró este mismo año en el Teatro Calderón de Valladolid los días 25 y 26 de febrero; en el Teatro Campoamor de Oviedo  los días 21, 22, 24 y 25 de abril, y en el Teatro Español de Madrid, del 7 al 9 de mayo. Ahora esta producción salta de los escenarios a las tiendas, donde ya está a la venta "Katiuska", el primer DVD que edita el Teatro Arriaga en toda su historia.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico