CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

PRESENTADA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA FILARMÓNICA EN MADRID

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Gonzalo Lahoz
9 de mayo de 2013
Ayer por la tarde se presentó la segunda temporada de La Filarmónica en Madrid; una apuesta por las citas de calidad sin renunciar a precios asequibles que encierra grandes nombres de la clásica como Valery Gergiev, Maria Joao Pires, Rafael Frühbek de Burgos o Fabio Biondi, entre otros.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            6 votos
Digital Bakers
     La Filarmónica Sociedad de Conciertos ha presentado su temporada 2013/2014 en Madrid, su segunda ya oficial. Si la primera mostró unas buenas cartas con la que jugar su baza e intentar hacerse hueco entre los dos grandes ciclos madrileños, Juventudes Musicales e Ibermúsica, con esta nueva entrega plantean un auténtico órdago: se mantiene la calidad, incluso se supera, y se mantienen unos precios más equilibrados que los de sus nuevos colegas, si bien se echa en falta mayor imaginación a la hora de escoger el repertorio, aunque se entiende que lo primero ha de ser fidelizar abonados.
      Se trata de una temporada que empieza tarde y acaba pronto pero que encierra siete citas ineludibles para los melómanos de la capital y foráneos ávidos de buena música. Maria Joao Pires hará acto de presencia con el Tercero de Beethoven arropada por la Sinfónica de Viena y Adám Fischer a la batuta, quienes también interpretarán  la 101 de Haydn y la 41 de Mozart. A finales de enero, el siempre venerado Frühbeck de Burgos  se pondrá al frente de la Sinfónica de Dinamarca para deleitarnos con la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Concierto para piano nº1 de Tchaikovsky con el ruso Arcadi Volodos al teclado. El que sin duda supondrá el plato fuerte de la próxima temporada tendrá lugar en febrero, de la mano de Valery Gergiev y la Orquesta del Mariinsky, quienes nos harán vibrar con el Parsifal de Wagner (Encantamiento) y nada menos que la Novena de Mahler.  También nos visitará Fabio Biondi con un menú a su medida, regalo para nuestros oídos: Los vivaldianos conciertos La Stravaganza. Completan los abonos Pinchas Zukerman con la Royal Philharmonic Orchestra interpretando el Concierto para violín de Beethoven y la Cuarta Sinfonía de Brahms, y ya cerrando el gran maestro ruso Vladimir Fedosseiev con la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky, con la Décima de Shostakovich y el Concierto para piano nº1 de Chopin con Yulianna Avdeieva.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico