Codalario
Está viendo:

EL LIBRO DE ADOLF PLA SOBRE MOMPOU, PUBLICADO POR LA MÀ DE GUIDO, PREMIO CODALARIO 'MEJOR PRODUCTO MUSICAL 2013'

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
25 de septiembre de 2013
El jurado destaca la riqueza material y profundidad investigadora de El eterno recomenzar de Adolf Pla, dedicado a la música de Frederic Mompou.  El trabajo, que se completa con un cuádruple cd, convierte a Adolf Pla en una referencia musical y literaria absoluta en lo que a la figura de Mompou se refiere.  Se ha valorado la apuesta de la editorial por realizar una edición de gran calidad, tanto en el contenido como en el continente, en una época de clara crisis del sector. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del edificio de la SGAE de Madrid, el 4 de octubre a las 12:30h.
    Codalario, la Revista de Música Clásica, ha concedido su premio  "Mejor Producto Musical 2013" al libro y cuádruple cd: "El eterno recomenzar" de Adolf Pla, dedicado a la música de Frederic Mompou (1893 - 1987), publicado por La mà de Guido, editorial que, durante sus 25 años de existencia, se ha convertido en una entidad imprescindible a la hora de recuperar el patrimonio musical catalán.

     El jurado de los premios ha querido destacar la riqueza y profundidad de un estudio en el que su autor desgrana frase por frase el arte y pensamiento del compositor español. Se trata de un libro, editado cuidadosamente y de forma exquisita, que recoge, en más de 200 páginas, el sentir de Adolf Pla a través de los sonidos del propio compositor, en una especie de inmersión musical y filosófica que convierte a su autor en una referencia absoluta para entender la vida y obra de Mompou.

Codalario, la Revista de Música Clásica, también ha querido destacar la audacia y valentía que supone hoy en día  lanzar una edición que apuesta tan claramente por la calidad, tanto en el contenido como en el continente, en una época de clara crisis del sector.

     Los Premios Codalario de la Música nacen con la intención de reconocer la labor de  músicos, empresas e instituciones que trabajen con brillantez por y para la música en España. Están destinados a todos aquellos artistas y entidades españolas y extranjeras que hayan actuado en España, en los distintos teatros, festivales musicales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo de la temporada 2012 - 2013. 

     La presentación y entrega de la Primera Edición de los Premios Codalario de la Música tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del edificio de la SGAE de Madrid, el 4 de octubre a las 12:30h. El galardón, una figura en bronce creada en exclusiva para la ocasión, es una creación del pintor y escultor español Sergio Portela Campos.

     El jurado de los premios, presidido por Aurelio M. Seco, director de Codalario, la Revista de Música Clásica, se completa con Gonzalo Lahoz, Redactor Jefe de la revista, y el equipo de redacción de la publicación, formado por los críticos Raúl Chamorro Mena, Alejandro Martínez, Arian Ortega y Rubén Martínez. En los próximos días, CODALARIO hará público los nombres del resto de los premiados.
Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico