CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LEO NUCCI VUELVE A BILBAO PARA RENDIR HOMENAJE A VERDI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
14 de enero de 2014
El gran barítono italiano celebra este viernes 17 de enero una nueva edición del tradicional ‘Concierto de ABAO' con el que se conmemora el 60 aniversario de la Asociación.  El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna recibirá la máxima distinción de honor de la Asociación
Foto: cortesía de la Asociación Lírica Asturiana `Alfredo Kraus`
   La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera celebra este viernes 17 de enero una nueva edición del tradicional ‘Concierto de ABAO' con el que se conmemora el 60 aniversario de la Asociación. En esta ocasión, Leo Nucci, el carismático barítono italiano rinde homenaje al genio de Busseto y pone un broche de oro al año Verdi. Tras lograr un hito en la historia operística de Bilbao al bisar en todas las funciones de Rigoletto el pasado mes de octubre, Nucci  protagoniza este recital en el que bajo el título "La parola scenica" interpreta los grandes temas que han forjado su exitosa carrera.

    Acompañado por la Italian Chamber Opera Ensemble, Leo Nucci nos acerca al músico italiano más universal en un concierto, "La parola scenica", que se celebra por primera vez en España tras haberse presentado en  Piacenza, Viena, Bergamo, Bari y Ginebra. Próximamente se celebrará en Londres. Se trata de un espectáculo dividido en dos partes, que ofrece la oportunidad de disfrutar de las arias más famosas del repertorio verdiano, columna vertebral de la espléndida carrera del barítono italiano. En este marco, la Asociación hará entrega al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de la máxima distinción de honor de ABAO que le fue concedida en 2012 como reconocimiento a su apoyo a la ópera e implicación y compromiso con el proyecto Tutto Verdi.

Programa
     Una gran e intensa plegaria en la que se reúnen tres piezas adaptadas musical y poéticamente por Marcarini y Nucci, "Tre preghiere" (La preghiera del poeta - Sgombra, o gentil - Invocazione a Maria Addolorata) abre el concierto. A continuación el barítono italiano interpreta las arias "Dio di Giuda" (Nabucco), "O vecchio cor che batti" (I due Foscari) y "Dagli immortali vertici" (Attila). Un tema instrumental que agrupa varias melodías de Aida  da paso al aria "L'esule" (Dalle arie da camera) con la que concluye esta primera parte del programa.

    La segunda parte comienza con el aria "Di Provenza il mare il suol"  de La Traviata. Seguidamente suenan varios temas musicales de la ópera I vespri siciliani y el aria "In braccio alle dovizie" del mismo título. Posteriormente el "Nocturno de Falstaff" da paso al aria "Eri tu che macchiavi quell'anima" de Un ballo in maschera. El punto y final de este recital  lo pone el "aria y muerte de Rodrigo" de Don Carlo.

Entradas a la venta

Las localidades para el concierto, disponibles desde 20€ (desde 14€ los socios de ABAO), pueden adquirirse en las oficinas de ABAO-OLBE, a través de www.abao.org y en el teléfono: 944 355 100. También en la taquilla del Palacio Euskalduna los días 16 y 17 en el horario habitual de taquilla

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico