CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ASOCIACIÓN GAYARRE DE AMIGOS DÉ LA ÓPERA (AGAO) PREPARA UNA 'LUCIA DI LAMMERMOOR' CON DESIRÉE RANCATORE Y JOSÉ FERRERO, BAJO LA DIRECCIÓN DE MIQUEL ORTEGA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
22 de noviembre de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            47 votos

      La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) continúa con su programación con dos funciones de Lucia di Lammermoor de Donizetti en el Teatro Gayarre de Pamplona, los días 23 y 25 de noviembre. En este caso, el atractivo de la propuesta radica en los protagonistas del reparto: por un lado la soprano palermitana Désirée Rancatore, quizá en el mejor momento de su carrera, con un instrumento todavía joven, brillante y ligero, pero con la madurez técnica e interpretativa que no tenía en sus comienzos; y junto a ella el tenor albaceteño José Ferrero, al que quizá sorprenda ver encarnando un rol tan lírico como el de Edgardo, después de haber sido el Siegmund de la producción de Die Walküre el pasado año en Sevilla. Ambos cantantes se encuentran en un momento espléndido de sus trayectorias: Rancatore viene de interpretar La fille du régiment en la Ópera de París, junto a Celso Albelo; y José Ferrero ha hecho su debut en la Staatsoper de Berlín, como Cavaradossi.
      Junto a estos dos protagonistas se propone un reparto compuesto por el barítono Borja Quiza como Enrico, el bajo burgalés Rubén Amoretti y las voces de Alejandro González (Arturo), Ariadna Martínez (Alisa) y Victor Castillejo (Normanno). En el foso, la batuta de Miquel Ortega al frente de la Orquesta de Cambra del Penedés. Iñigo Casalí estará al frente del Coro "Premier Ensemble" de AGAO. En el apartado escénico será Alfonso Romero el encargado de dar forma a la dramaturgia de una nueva producción de AGAO que contará con la escenografía de Juan Sánz y el figurinismo de Rosa García. Para ambas funciones se pueden encontrar localidades desde 12 hasta 65 €, según se aplique la tarifa general, la de socios o el descuento para menores de 18 años.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico