Codalario
Está viendo:

EL CENTRO NIEMEYER ABRE UN MARCO DE COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
10 de agosto de 2011

La pianista canadiense Lucille Chung, una de las solitas que participarán en el festival gijonés, ofrecerá un recital en el Centro Niemeyer, con un programa centrado en Liszt y Mozart. Bajo la dirección artística del pianista asturiano José Ramón Méndez, profesor desde hace años en la Universidad de Nueva York, el Festival se desarrollará en el Principado de Asturias del 14 al 27 del mes de agosto

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  280 votos
Lucille Chung

El próximo 17 de agosto, a las 20h, el Club del Centro Niemeyer acogerá el concierto de la pianista Lucille Chung. Nacida en Montreal, Canadá, comienza su carrera como solista con tan sólo diez años. Ha participado en numerosas orquestas sinfónicas: Philadelphia, Moscú, Montreal o Seúl, entre otras. Además ha ofrecido conciertos en algunos de los centros culturales más importantes a nivel internacional, como el Kennedy Center y el Phillips Collection de Washington o el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York. Ahora llega al Centro Niemeyer de la mano del Festival Internacional de Piano de Gijón. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración a través del cuál dos de los conciertos del festival tendrán lugar en el Centro. El Festival Internacional de Piano de Gijón viene realizando sus actividades desde hace doce años, ofreciendo clases de perfeccionamiento pianístico a estudiantes procedentes de todo el mundo (España, Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos, Grecia,...), impartidas por prestigiosos profesores como: Julian Martin, catedrático de la Juilliard School de Nueva York; Dominique Weber, del Conservatorio de Ginebra; Marc Durand, de la Universidad de Montreal y Conservatorio de Toronto; Robert McDonald de la Juilliard School de Nueva York, y José Ramón Méndez de la Universidad de Nueva York y director del Festival.

Además de las clases individuales y clases magistrales, el alumnado del Festival tendrá la oportunidad de ofrecer recitales en diversos lugares de Asturias, entre ellos el Centro Niemeyer. El próximo 25 de agosto, a las 20h, los estudiantes pondrán en práctica todo lo aprendido en un concierto especial que ofrecerán en el Club. Asimismo, alumnos y profesores del Festival realizarán una visita al Centro Niemeyer el próximo 17 de agosto, a las 19.15h. De esta forma conocerán de cerca la obra de Oscar Niemeyer, el origen del proyecto y la programación del Centro Niemeyer.

Los dos conciertos son totalmente gratuitos, de entrada libre hasta completar aforo. 

Con esta colaboración el Centro Niemeyer vuelve a poner en alza los valores educativos y acerca al público asturiano la excelencia musical.

 

 

La presentación de la XII edición del Festival Internacional de Piano de Gijón tendrá lugar mañana, jueves 11 de agosto, a las 11:30h en la Casa de La Palmera, en Gijón.

Para más información: www.gijonpiano.com

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico