CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ASOCIACIÓN GAYARRE DE AMIGOS DE LA ÓPERA DE PAMPLONA PROGRAMA UNA 'MADAMA BUTTERFLY' SEMIESCENIFICADA, BAJO LA DIRECCIÓN MUSICAL DE PÉREZ SIERRA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
25 de octubre de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            44 votos

      La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), con sede en Pamplona, retoma sus actividades con una función semiescenificada de Madama Butterfly de Puccini, en el auditorio Baluarte de la capital navarra, el próximo sábado 27 de octubre, a las 20:30 horas. Se trata de una propuesta de interés, sobre todo por la presencia en el rol protagonista de Cio-Cio-San de la soprano milanesa Amarilli Nizza, aclamada precisamente por su encarnación de la geisha japonesa (el pasado año en Sevilla, sin ir más lejos). Junto a ella, voces jóvenes pero ya bien conocidas en el panorama español, como la del tenor vizcaíno Andeka Gorrotxategui como B. F. Pinkerton y el barítono Borja Quiza como Sharpless. Redondean el reparto las voces de Elena Cassian como Suzuki, Vicenç Esteve como Goro, Alfonso Echeverría como El Bonzo y Pablo Ruiz como Yamadori/Yakusidé, entre otros secundarios. José Miguel Pérez-Sierra será el responsable de la dirección musical, al frente de la Orquesta Clásica de España (OCE). El Coro "Premier Ensemble" de AGAO, dirigido por Iñigo Casalí, completa el cartel musical de esta función. La producción, una propuesta escenificada, corre a cargo de Lander Iglesias, e incluye a la orquesta en escena, además de decorados y vestuario.
      La AGAO ya ha colgado el cartel de entradas agotadas para esta única función, lo que da muestra del interés de su propuesta y del buen hacer de esta asociación, ya con dos décadas de trabajo a sus espaldas. Su próxima cita será una Lucia di Lammermoor con las voces de Desirée Rancatore y José Ferrero en los roles de Lucia y Edgardo y con la batuta de Miquel Ortega al frente de dos representaciones, los días 23 y 25 de noviembre. La propuesta escénica, en ese caso, correrá a cargo de Alfonso Romero.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico