Recital Lírico. Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, 05/07/13. Mariella Devia (soprano), Giulio Zappa (piano). Obras de Liszt, Ravel, Gounod, Massenet, Bellini y Donizetti.
Desde que, animado por un buen amigo, escuchara por vez primera a Mariella Devia en concierto, pocas veces como en ésta habré sentido lo que la gran soprano italiana transmite en cada una de sus escasas apariciones. Alejada del mediatismo de muchas compañeras de profesión y con una humildad que solo las más grandes de la historia han poseído, la cantante italiana ha mantenido durante más de cuarenta años de carrera un nivel tan alto que cierto sector de aficionados no dudan en seguirla allá donde actúe.
Después de su emotiva Imogene en el Liceu de Barcelona, su última aparición en España recaía en este ocasión en El Escorial, a escasos metros del emblemático monasterio, donde ofreció un exigente concierto operístico, que recordó a los ofrecidos por los divos a la antigua usanza, aquellos que nos recuerdan de vez en cuando que el canto lírico sigue vivo y que es la voz la que prima por encima de cualquier otra virtud.
La artista, que fue recibida con un cálido aplauso por parte de los aficionados, en su mayoría venidos de la capital y diversos puntos de España, abrió boca con los Sonetos de Petrarca de Franz Liszt. De inmediato reveló una impecable colocación del sonido, pese a cierta frialdad del instrumento. La emisión afloró limpia y consiguió llenar cada uno de los recovecos del teatro con mostrada solvencia.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.