CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

MARIELLA DEVIA CIERRA EL CICLO DE RECITALES LÍRICOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
29 de abril de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            476 votos

La soprano Mariella Devia ofrecerá un recital en el Maestranza de Sevilla, el sábado 30 de abril a las 20.30 horas, dentro de las actividades programadas con motivo de XX Aniversario del Teatro de la Maestranza y clausurando el Ciclo Recitales Líricos de la Temporada 2010-2011.

MARIELLA DEVIA

Soprano

 

Piano, Max Bullo

Programa

            I

Fréderik Chopin (1810-1849)

Mazurke
L'oiselet
La dance

 

Gustave Charpentier (1860-1956)

"Depuis le jour" de Louise

 

Franz Liszt (1811-1886)

S'il est un charmant gazon

Oh! quand je dors

 

Jules Massenet (1842-1912)

"Adieu notre petite table" de Manon

 

Charles Gounod (1818-1893)

Au printemps
Le vallon
"Je veux vivre"·de Romeo et Juliette

 

II

Vincenzo Bellini (1801-1835)

"Casta Diva" de Norma

 

Gaetano Donizetti (1797-1948)

Com'è bello quale incanto  de Lucrezia Borgia

"Oh nube" de Maria Stuarda

 

Giuseppe Verdi (1813-1901)
"Non fu sogno" de I Lombardi

 

MARIELLA DEVIA

Soprano

Reconocida internacionalmente en el mundo de la ópera y el concierto, la soprano Mariella Devia sigue gozando de una brillante carrera con repertorio del "bel canto", Verdi y Mozart en los teatros y salas de concierto con más prestigio del momento. Mariella Devia es artista invitada habitual del Teatro alla Scala (Milán), Covent Garden (Londres) Metropolitan (Nueva York), Teatro Comunale y el Maggio Musicale de Florencia, Opéra National de París, Teatro la Fenice de Venecia, Teatro Carlo Felice en Génova, Teatro dell'Opera de Roma, Teatro Regio de Torino, Teatro Comunale de Bolonia, Teatro di San Carlo de Nápoles, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Regio en Parma, el Rossini Opera Festival en Pésaro (Italia), el Ravenna Festival (Italia), el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Amsterdam, la Accademia Nazionale de Santa Cecilia (en Roma). Ha trabajado con importantes directores de orquesta como son Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Gianluigi Gelmetti, Zubin Mehta, Riccardo Muti o Wolfgang Sawallisch. Su repertorio incluye los personajes principales del bel canto en obras como Tancredi, I puritani, Rigoletto, La Traviata, Il ratto dal serraglio (El Rapto en el Serrallo), I Capuleti e i Montecchi, Lodoïska, Die Zauberflöte (La Flauta Mágica), Don Giovanni, La Sonnambula, Idomeneo, Otello, Selmira, Benvenuto Cellini, Le nozze di Figaro (Las Bodas de Fígaro), Parisina d'Este, Lakmè, Il matrimonio segreto (El Matrimonio Secreto), Falstaff, Le comte Ory (El Conde Ory) y Romeo y Julieta. Algunas de las más inolvidables actuaciones de Mariella Deva han sido cuando interpretaba papeles como los de Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Beatrice di Tenda, Maria Stuarda y La traviata en el Teatro alla Scala, Adelia en el Carnegie Hall de Nueva York, Otello en Covent Garden en Londres, Don Giovanni, La Traviata y La Sonnambula en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino (Florencia), Don Giovanni, Maria Stuarda y Tancredi en el Teatro dell'Opera en Roma, La donna del lago en el Rossini Opera Festival en Pésaro (Italia), Marin Faliero en el Teatro La Fenice en Venecia y en el Teatro Regio en Parma, Faust en el Teatro Real de Madrid, L'elisir d'amore en el Teatro Lieceu de Barcelona y Tancredi en el Teatro de la Maestranza en Sevilla, el Requiem de Mozart bajo la batuta de Claudio Abbado, La Traviata en el Teatro Comunale de Bolonia y en el Teatro Verdi de Triestre. Mariella Devia ha grabado La Sonnambula (Nuova Era), Lucia di Lammermoor (Foné), Linda di Chamounix (Teldec), Lodoïska (Sony), Cantata per Pio IX y Morte di Didone (Decca) y una edición especial de Adelia (Rocordi). Nacida en Liguria (Italia), Mariella Devia vive en Roma donde se graduó de sus estudios de canto en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma.

MASSIMILIANO BULLO

Piano

Comenzó sus estudios musicales bajo la dirección del Maestro Carlo Vidusso. Se graduó en piano en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Milán, con el maestro Ernesto Esposito, en 1980 ganó una beca como "Maestro Collaboratore" en el Teatro alla Scala de Milán. De 1986 a 2005 fue "Maestro di Sala" (Maestro de Sala) en el Teatro alla Scala, colaborando estrechamente con Riccardo Muti. En 1997 fue "Maestro al fortepiano", bajo la batuta de Riccardo Chailly, en la producción de Il Turco in Italia, grabado para DECCA. Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica della Scala en Italia y en el extranjero. En la actualidad enseña en la "Scuola Musicale" en Milán y actúa en directo como pianista en conciertos de ópera y lied. Sus más recientes compromisos han incluido varios recitales con Salvatore Licita en el Suntory Hall de Tokio, en el Centro de Artes Escénicas de Hyogo Nishinomiya en Osaka y en el Southern Vermont Arts Center en Manchester, Vermont, EE.UU., con María Guleghina en el Festival de Pollença, en Pollença (Mallorca), y con Mariella Devia en el Aram Concert Hall en Seúl, en Bilbao, y en Santa Cruz de Tenerife. Colaboró con Mariella Devia durante una Masterclass en Seúl, Corea del Sur.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico