CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

MATTEO PAGLIARI, PRIMER DIRECTOR INVITADO DE LA TEMPORADA DE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
17 de diciembre de 2012
Dirigirá en Badajoz y Cáceres. Antes ofrecerá una conferencia en Badajoz para comentar el programa del concierto
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            48 votos

      Matteo Pagliari será primer director invitado en la Temporada 2012-2013 de abono de la Orquesta de Extremadura. El director italiano se pondrá al frente de la sinfónica extremaña los próximos días 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y 21 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres.  Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas. Matteo Pagliari estudió piano con Mario Borciani y dirección de orquesta con Gilberto Serembe y Pietro Veneri. Ha sido director titular y artístico del Coro «Città di Parma» de 1998 a 2001 cargo que también desempeñó en la Orchestra Sinfonica dell'Emilia Romagna «A. Toscanini».
      En cuanto al programa, los conciertos darán comienzo con Egmont, obertura en fa m, Op. 84, de Ludwig van Beethoven, música incidental para la obra teatral Egmont, de Goethe, sobre la vida del conde Egmont; la Sinfonía nº 36, en Do Mayor, K. 425, «Linz», de Wolfgang  A. Mozart, compuesta en una escala de un viaje en la ciudad de Linz, en apenas cuatro días; y la Sinfonía nº 4, en Si b Mayor, Op. 60, de Ludwig van Beethoven.

Conferencia

      Para comentar estas obras y explicar a los asistentes el contenido del concierto, Matteo Pagliari dará una conferencia en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País, situada en la calle San Juan nº 6 de Badajoz, el miércoles 19 de diciembre de 2012, a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Taquilla y entradas

      El precio de la entrada, para los no abonados, es de 18 euros. Aquellos que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta abrirá en la semana del concierto, miércoles y jueves de 10:30 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, la taquilla del Gran Teatro abrirá el lunes y martes de 11:30 a 14:00 horas, y miércoles jueves y viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas también en la misma semana de concierto.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico