CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

MICHAEL KAISER EXPLICA EN LOS TEATROS DEL CANAL 'CÓMO RECAUDAR FONDOS PRIVADOS CON ÉXITO'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario

Bajo el título ‘Cómo recaudar fondos privados con éxito', Káiser compartirá con gestores culturales españoles sus experiencias de éxito en la gestión y financiación de espacios culturales en 72 países. Presidente del del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas desde 2001, anteriormente fue director de la Royal Opera House y el American Ballet Theatre, entre otros. Entrada libre previa inscripción, la conferencia será retransmitida en directo a través de www.teatroscanal.com

 

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            38 votos

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y la Embajada de los Estados Unidos de América presentan la conferencia Cómo recaudar fondos privados con éxito, a cargo de Michael M. Kaiser, presidente del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 17 de mayo, a las 11h., en la Sala Roja de los Teatros del Canal. El acceso a la conferencia es libre, previa inscripción, hasta completar aforo y, además, podrá seguirse en directo a través de la  web www.teatroscanal.com. Esta iniciativa está dirigida a los responsables de la gestión cultural que busquen modelos de captación de fondos privados como parte de su sostenibilidad presente y futura. También para las empresas que deseen enfocar sus acciones de responsabilidad social corporativa en el sector cultural de manera más eficaz y rentable. La fecha límite de inscripción es el lunes 14 de mayo y puede realizarse en michaelkaiser.teatroscanal.es/. Michael M. Kaiser, presidente del Kennedy Center,  ha ampliado los programas educativos y artísticos del Centro Nacional de Artes Escénicas de Estados Unidos y ha dirigido el enorme esfuerzo de renovación de la mayoría de los espacios escénicos que lo conforman. Como presidente, Kaiser es el responsable de la salud artística y financiera tanto de las extensas temporadas de teatro, jazz, música de cámara y danza del centro, como de sus compañías filiales. Apodado ‘The Turnaround King' (‘Rey del cambio o de la recuperación) por su trabajo en numerosas instituciones, como la Royal Opera House de Londres (Covent Garden), el American Ballet Theatre o el Alvin Ailey American Dance Theater,  Michael Kaiser se ha ganado el prestigio internacional por su experiencia en la gestión cultural. Asesora a organismos de artes escénicas de todo el mundo, trabajando con líderes de la cultura y las artes de más de 70 países, a través del DeVos Institute of Arts Management del Kennedy Center.

 

El centro de artes escénicas más activo de los EEUU

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, situado en la ciudad de Washington, es un monumento vivo al presidente Kennedy. Bajo la presidencia de Michael M. Kaiser, los nueve teatros y espacios escénicos del centro atraen a un público que alcanza los dos millones de espectadores, y que supera los 40 millones de personas cuando se le añaden las giras de sus producciones y, sobre todo, su emisión por radio y televisión. Todo esto convierte al Kennedy Center en el centro de artes escénicas más activo de su país. Desde su inauguración -el 8 de septiembre de 1971- el centro produce y exhibe espectáculos de música, danza y teatro, apoya a los artistas en su creación de nuevos trabajos, y cumple el papel de centro de referencia en la educación artística y la gestión cultural de su país. Contando con sus entidades adscritas -la  National Symphony Orchestra, el Suzanne Farrell Ballet, la Ópera Nacional de Washington y la VSA (Organización Internacional de Artes y Discapacidad)-  la actividad del Kennedy Center como institución que encarga nuevas creaciones, que produce, que exhibe y que forma nuevos  artistas, se ha traducido hasta el momento en más de 300 producciones teatrales y un elevado número de nuevos ballets, óperas y obras musicales.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico