CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ROSSEN MILANOV SE ESTRENA COMO TITULAR DE LA OSPA CON UN CONCIERTO DE INSPIRACIÓN ASTURIANA Y ESPAÑOLA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
27 de agosto de 2013

Jean-Efflam Bavouzet interpretará el Concierto nº 1 para piano de Prokofiev y la Fantasía para piano de Debussy

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            33 votos

El maestro RossenMilanov inaugura mañana la nueva temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (20:00 horas). El programa que abrirá la temporada en Oviedo es el primero de una serie de conciertos que explorarán la rica influencia de España en compositores de otras nacionalidades, además de algunos de los mejores ejemplos de la música española.:

Rimsky-Korsakov, Capricho español

Prokofiev, Concierto para piano nº 1

Debussy, Fantasía para piano

Debussy, Imágenes: Iberia

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Campoamor y del Auditorio Príncipe Felipe al precio de 29 euros (patio) y 25 euros (anfiteatro). Una hora antes del concierto se pueden conseguir entradas de última hora con el 30% de descuento.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.

Jean-EfflamBavouzet, piano

Jean-EfflamBavouzet trabaja habitualmente con directores tan destacados como Pierre Boulez, Valery Gergiev, NeemeJärvi, Ingo Metzmacher, Andrew Davis, Andris Nelsons o Krzysztof Urbánski.  Entre sus compromisos durante la temporada 2010/11, cabe señalar su celebrado debut con la Filarmónica de Nueva York, la gira por los Estados Unidos con la Orquesta Nacional de Francia, bajo la batuta de Daniele Gatti, así como su participación en los Proms londinenses 2011, con la Filarmónica de Londres y Vladimir Jurowski a la batuta. Respecto a sus recientes proyectos, destaca el regreso a la Orquesta Sinfónica de Boston, la DeutschesSymphonie-Orchester de Berlín y la PhilharmoniaOrchestra (bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy), así como actuaciones con la Orquesta del Festival de Budapest (dirección: Iván Fischer), la Orquesta Nacional de Lyon (dirección: Leonard Slatkin), la Sinfónica de la Radio Finlandesa, y la Orquesta Sinfónica de Dallas. Además, Jean-EfflamBavouzet regresará a Japón para tocar con la NHK y la Sinfónica de Kyoto, respectivamente. Activo intérprete de recitales,Bavouzet es asiduo invitado del Southbank Centre y el Wigmore Hall de Londres, La Roque d'Anthéron y el Festival Piano aux JacobinsFestivals de Francia, el Concertgebouw y el Muziekgebouw de Ámsterdam, el BOZAR de Bruselas, y el Forbidden City Concert Hall de Pekín, donde recientemente fue galardonado con el premio "AnnualClassical Elites Beijing Instrumental Recital of theYear", por su interpretación del ciclo completo de las sonatas de Beethoven. Destacan también sus actuaciones en la Cité de la Musique y la Ópera Nacional de París, programadas en el marco de la temporada 2011/12. 

 

Jean-EfflamBavouzet, artista exclusivo del sello Chandos, recibió el premio Gramophone el pasado año 2011 por su grabación de obras de Debussy y Ravel (con la Orquesta Sinfónica de la BBC y Yan Pascal Tortelier), y su álbum de los concertide Bartók (con GianandreaNoseda y la Filarmónica de la BBC), fue finalista en la categoría de conciertos. Recibió asimismo varios galardones por su grabación de la obra completa de Debussy para piano solo, incluido el prestigioso premio de la BBC Music Magazine por el tercer volumen, y el GramophoneAward por el cuarto volumen de la mencionada grabación. Además, el primer volumen de su proyecto discográfico con las obra completa de las sonatas para piano de Haydn, recibió el prestigioso premio Choc de l'annee en 2010. Próximamente, el pianista francés grabará el ciclo completo de las Sonatas para piano de Beethoven. Antiguo alumno de Pierre Sancan en el Conservatorio de París, Bavouzet hizo su debut con la Orquesta de París en 1995, por invitación de Sir George Solti, y se le considera, desde entonces, el último gran descubrimiento del Maestro. Además de su destacada actividad como intérprete, cabe mencionar que Bavouzet acaba de completar la transcripción para dos pianos de la obra Jeuxde Debussy, publicada por Durand con prólogo de Pierre Boulez. También, fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso International Beethoven Competitionde Colonia, así como en el Young ConcertArtistsAuditions de Nueva York en 1986. Jean-EfflamBavouzet es director artístico del LofotenPiano Festival deNoruega.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico