CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA FILARMÓNICA DE MONTECARLO PARTICIPA EN EL CICLO DE CONCIERTOS DEL AUDITORIO DE OVIEDO, BAJO LA DIRECCIÓN DE NEEME JÄRVI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
9 de marzo de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            594 votos


El ciclo de Conciertos del Auditorio continúa el jueves 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas, sus actividades tras el espectacular éxito obtenido la semana pasada por la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse. En esta ocasión regresará a al ciudad otra de las más importantes formaciones sinfónicas europeas, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo. Lo hará con Neeme Järvi como director de la misma, sustituyendo al inicialmente previsto, Yakov Kreizberg, que ha cancelado todos sus compromisos para los próximos meses al estar aquejado de una grave enfermedad. La formación monegasca cerrará en Oviedo su gira española que la ha llevado a actuar en el Auditorio Nacional de Madrid y los de Valladolid y Murcia y lo hará con la presencia de dos de las más importantes estrellas de la interpretación actual, la violinista Julia Fischer y el violonchelista Daniel Müller-Schott. El programa que interpretarán está integrado por la obertura "El carnaval romano" de H. Berlioz, el "Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta" de J. Brahms, "Un Americano en París" de Gershwin y la Suite orquestal número 2 de "Daphnis et Chloé" de M. Ravel.
Neeme Järvi es uno de los directores más respetados de nuestro tiempo. Esta temporada ha dirigido siete conciertos a la Filarmónica de Berlín y ha trabajado con las del Concertgebouw de Amsterdam, Radio de Baviera, París o Gewandhaus de Leipzig, entre otras. Jarvi es en la actualidad director principal de la Orquesta Residentie de La Haya y director artístico de la Orquesta de la Suisse Romande, así como director laureado y consejero artístico de la Sinfónica de Nueva Jersey. También es director musical emérito de la Sinfónica de Detroit, principal director emérito de la Sinfónica de Gotemburgo, director laureado de la Real Orquesta Sinfónica Nacional de Escocia y principal director invitado de la Filarmónica de Japón.
Julia Fischer nació en 1983 en Múnich, Alemania. Ganó el Concurso ‘Yehudi Menuhin' en 1995 y en 1997 el ‘Prix d´Espoir'. En 2007 fue elegida ‘Artista del año' por Gramophone y en 2009 ‘Instrumentista del año' en los Premios ‘Midem'. Actúa con las principales orquestas internacionales. Por su parte, Daniel Müller-Schott es uno de los violonchelistas más destacados de la actualidad. Esta será su tercera actuación en Oviedo y compagina una intensa carrera camerística con colaboraciones con las primeras formaciones sinfónicas. Toca un violonchelo Matteo Goffriller "Ex Saphiro" de 1727.
La Orquesta Filarmónica de Montecarlo se fundó en 1856 y ha tenido directores titulares de la talla de Paul Paray, Igor Markevitch, Lovro von Matacic, Lawrence Foster, Gianluigi Gelmetti, James de Preist y Marek Janowski. Yakov Kreizberg es en la actualidad su director artístico y musical. La Filarmónica de Montecarlo está presidida por S.A.R. la Princesa de Hanóver. Disfrutó el soporte del Príncipe Rainiero III durante su reinado y ahora el Príncipe Alberto II ha tomado la posición de su padre, atendiendo a su deseo de preservar la autenticidad de la orquesta y al mismo tiempo mirar al futuro con una política dinámica de desarrollo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico