CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Festival de Música Antigua de Torrelodones llega a su séptima edición

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción

El FEMAT, que se celebra en la localidad madrileña de Torrelodones, acogerá en su Teatro Bulevar un total de cuatro conciertos a celebrar entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo

   Otro año más, y ya van siete desde que se creara, el Teatro Bulevar acogerá los próximos días 23, 24 y 25 de marzo la celebración del VII Festival de Música Antigua e Torrelodones [FEMAT]. Una cita anual en la sierra noroeste madrileña que se asienta como verdadera oportunidad de en la zona para disfrutar de las músicas históricas. El festival comenzará el jueves día 23, a las 20:00, con la presencia de Daniel Zapico, uno de los tiorbistas mas destacados del panorama internacional. El músico asturiano presentará su premiado álbum Au Monde, trabajo que le llevado por medio mundo y que incluye transcripciones para tiorba de Michel Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin o Du Buisson. El viernes día 24, a la misma hora, será el turno para la soprano Alicia Amo y Musica Boscareccia bajo la dirección del violinista Andoni Mercero. El programa elegido, Arianna a Naxos, incluye la cantata del mismo nombre que Joseph Haydn compuso en 1789, en este caso en su versión para voz y cuarteto de cuerda, a lo que se sumarán lieder de Robert Schumann y Franz Schubert arreglados para la misma formación. El sábado 25 por la mañana a las 12:00 será el turno de los más pequeños, con el espectáculo familiar ...Con la música a otra parte a cargo de Andreas Prittwitz y su grupo Lookingback. La obra viajará a través del tiempo, fusionando música antigua con estilos contemporáneos e incidiendo en la concienciación social y compromiso con los pueblos y ciudades de la zona. Y para finalizar, el mismo sábado, a las 20:00, clausurarán el FEMAT Les Bassses Reunies, con dos de los músicos franceses de mayor renombre internacional, el violonchelista Bruno Cocset y el clavecinista Bertrand Cuiller. Su programa La nascita del violoncello: Napoli Misteriosa realizará un recorrido por la historia del violonchelo e incluirá obras de Antonio Vivaldi, Giovanni Bononcini o Salvatore Lanzetti, entre otros.

   El FEMAT es una firme apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones desde hace años. En ediciones anteriores se pudo disfrutar de artistas como Carlos Mena, Lina Tur Bonet, Thomas Dunford, Amandine Beyer, Fahmi Alqhai, Maurice Steger, Seckou Keita, La Ritirata, Jorge Pardo o Hippocampus, entre otros.

Fotografía: Brice Cocset.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico