El maestro asturiano también participa en un coloquio organizado por la Asociación Española de Directores de Orquesta, de la que es vicepresidente, con motivo de su reciente constitución.
El director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Óliver Díaz, conducirá desde este domingo, 26 de febrero, y hasta el próximo 4 de marzo, seis representaciones de una nueva producción de "El Gato Montés", del compositor valenciano Manuel Penella. La dirección de escena es de José Carlos Plaza y el trabajo coreográfico, de la bailarina Cristina Hoyos. El reparto está compuesto por nombres como Ángeles Blancas, Milagros Martín, Ángel Ódena, Enrique Baquerizo, Andeka Gorrotxategui y Saioa Hernández. Óliver Díaz repite actuación en el madrileño Teatro de La Zarzuela, donde debutó con éxito el pasado año en la conducción musical de «Luisa Fernanda» al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, agrupación titular del teatro desde hace años.
Coloquio en la Fundación Guerrero
Un día antes, Díaz intervendrá en una mesa redonda sobre «La figura del director asistente en las orquestas profesionales» que será moderada por el crítico musical Arturo Reverter. En la sesión, que tendrá lugar en la Fundación Guerrero de la capital de España, intervendrán, asimismo, el también director de orquesta José Miguel Rodilla, Arístides Carra, subdelegado de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE y Roberto Ugarte, gerente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.´El coloquio se enmarca en el conjunto de actividades que ha programado la recién constituida Asociación Española de Directores de Orquesta, AESDO, que preside el maestro Cristóbal Soler y de la que Óliver Díaz es vicepresidente.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.