CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ÓLIVER DÍAZ VUELVE AL TEATRO DE LA ZARZUELA PARA DIRIGIR 'EL GATO MONTÉS'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
23 de febrero de 2012

El maestro asturiano también participa en un coloquio organizado por la Asociación Española de Directores de Orquesta, de la que es vicepresidente, con motivo de su reciente constitución.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            30 votos

El director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Óliver Díaz, conducirá desde este domingo, 26 de febrero, y hasta el próximo 4 de marzo, seis representaciones de una nueva producción de "El Gato Montés", del compositor valenciano Manuel Penella. La dirección de escena es de José Carlos Plaza y el trabajo coreográfico, de la bailarina Cristina Hoyos. El reparto está compuesto por nombres como Ángeles Blancas, Milagros Martín, Ángel Ódena, Enrique Baquerizo, Andeka Gorrotxategui y Saioa Hernández. Óliver Díaz repite actuación en el madrileño Teatro de La Zarzuela, donde debutó con éxito el pasado año en la conducción musical de «Luisa Fernanda» al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, agrupación titular del teatro desde hace años.

Coloquio en la Fundación Guerrero

Un día antes, Díaz intervendrá en una mesa redonda sobre «La figura del director asistente en las orquestas profesionales» que será moderada por el crítico musical Arturo Reverter. En la sesión, que tendrá lugar en la Fundación Guerrero de la capital de España, intervendrán, asimismo, el también director de orquesta José Miguel Rodilla, Arístides Carra, subdelegado de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE y Roberto Ugarte, gerente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.´El coloquio se enmarca en el conjunto de actividades que ha programado la recién constituida Asociación Española de Directores de Orquesta, AESDO, que preside el maestro Cristóbal Soler y de la que Óliver Díaz es vicepresidente.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico