CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ORQUESTA DE EXTREMADURA ¿EN PELIGRO?

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
23 de septiembre de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            272 votos
Jesús Amigo

Diferentes medios nacionales han dado la voz de alarma. Según el Comité de Empresa de la Orquesta de Extremadura, el futuro del conjunto es "incierto", ante la actual situación de incertidumbre generada por el consejero de Economía de Extremadura que, según informa Scherzo, afirmó, "refiriéndose a la labor social de la Orquesta de Extremadura, que "no merece la pena que se mantenga". La Orquesta de Extremadura era, junto a la OSPA, el único conjunto sinfónico español que, hasta hace unos días, todavía no había presentado su programación para la presente temporada. Actualmente en la página web de la orquesta se puede acceder al contenido de la programación del conjunto hasta diciembre.

Facilitamos el escrito que los trabajadores de la orquesta han hecho llegar a los diferentes medios nacionales.

APOYO A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

El futuro de la Orquesta de Extremadura es incierto. Somos la única orquesta sinfónica española que no tiene temporada de abono para 2012.

El nuevo equipo político del gobierno de Extremadura no se compromete a garantizar la continuidad de este proyecto cultural más allá del presente año.
A esta incertidumbre han contribuido las recientes declaraciones de uno de sus consejeros en las que afirmaba, refiriéndose a la labor social de la Orquesta de Extremadura, que "no merece la pena que se mantenga".

Creemos que es necesario concienciar a nuestros dirigentes de que la Orquesta de Extremadura constituye un vehículo imprescindible en la difusión de la música clásica en nuestra tierra; que en su trayectoria ha realizado una importante labor docente en la formación de nuevos músicos a través de la Orquesta Joven de Extremadura, y que ha logrado convertirse en un referente de la cultura extremeña en este país.

Por todo ello, solicitamos tu firma de apoyo, PORQUE LA CULTURA ES UN DERECHO DE TODOS.

Fdo.: Los trabajadores de la Orquesta de Extremadura

 

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico