CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ORQUESTA DE LAS ESQUINAS OFRECE SU SEGUNDO CONCIERTO EN ZARAGOZA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
10 de noviembre de 2012
Mañana domingo, la orquesta presenta al público un programa lleno de melodías reconocibles, llamado a servir de reclamo a los menos versados en el repertorio clásico, una propuesta musical perfecta para toda la familia.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            62 votos

      Recientemente se inauguró en Zaragoza un nuevo espacio escénico, el llamado Teatro de las Esquinas. Entre su programación se ha querido dedicar un hueco a la música clásica, de la mano de una nueva formación, expresamente creada a tal efecto, la llamada Orquesta de las Esquinas, un conjunto formado por dieciséis jóvenes músicos bajo la coordinación del músico y compositor zaragozano Victor Rebullida. Se trata de una formación privada, con vocación didáctica  y con muchas ganas de romper clichés y transgredir tabúes asumidos en torno a la interpretación del repertorio clásico, buscando integrar las distintas artes escénicas, en consonancia con el planeamiento central del Teatro de las Esquinas.
      Su estreno oficial tuvo lugar el 27 de octubre, bajo la dirección musical de José Marco, y continúan ahora con su segundo concierto, el domingo 11 de noviembre, presentando al público un programa lleno de melodías reconocibles, llamado a servir de reclamo a los menos versados en el repertorio clásico y como motivo perfecto para una amena mañana de domingo, una opción perfecta para familias. El concierto, que tiene una marcada vocación didáctica, será introducido por el actor Joaquín Murillo. Durante la primera parte, sonarán melodías de Carmen de Bizet, la Danza Macabra de Saint-Saëns y una selección de las Danzas Eslavas de Dvorak. En la segunda parte, durante media hora, se proyectará un resumen de la película Metrópolis de Fritz Lang, ilustrada con música en directo, mediante una selección de la música compuesta para el espectáculo homónimo por Victor Rebullida.

      Las siguientes citas de la Orquesta de las Esquinas tendrán lugar el 9 de diciembre, con un programa titulado "La música y el baile" y el día 2 de enero, con un concierto especial de año nuevo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico