CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL FESTIVAL MOZART PRESENTA LA ORQUESTA DE MUJERES DE LA SINFÓNICA DE GALICIA EN EL TEATRO COLÓN, TRAS SUS CONCIERTOS EN BETANZOS Y RIANXO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
13 de junio de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            230 votos

Tras ofrecer sendos conciertos en Betanzos y Rianxo, la Orquesta de Mujeres de la Sinfónica de Galicia culmina su "puesta de largo" con el concierto que mañana martes, 14 de junio, ofrece en el Teatro Colón de A Coruña a las 21 horas dentro del ciclo Música de Cámara del Festival Mozart 2011. Un grupo de mujeres de la OSG liderado por la violinista Lucica Trita ha querido hacer patente la importante presencia femenina en la orquesta gallega poniendo en marcha esta iniciativa con la que A Coruña se pone a la misma altura que otras grandes ciudades del mundo, como Viena, Birkenau, Cleveland, Varsovia, Bucarest, Sofía o Praga. En el concierto la agrupación orquestal femenina ofrecerá obras de Arcangelo Corelli, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioacchino Rossini y Felix Mendelssohn. El programa se abre con la Sarabande, gigue et badinerie del autor barroco italiano Arcangelo Corelli y continúa con el Rondó para violín de la Serenata nº 7 de Mozart. De Rossini se podrá escuchar la Sonata nº 1 para cuerdas mientras que el Octeto de Felix Mendelssohn servirá para cerrar la velada musical.
La Orquesta de Mujeres de la OSG cuenta con la violinista de origen rumano Lucica Trita como concertino y directora. Vinculada desde hace años a la Orquesta de la Radio Rumana, con la que ha grabado un disco como solista -y de la que además fue su concertino- ha sido también concertino y directora de la Orquesta de Mujeres Sinfonietta de Bucarest. 

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico