CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONVOCA UN CONCURSO DE COMPOSICIÓN CON MOTIVO DE SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
1 de octubre de 2010
Sólo podrán participar en el concurso compositores asturianos, así como cualquier otra persona que, no siendo asturiano, acredite una residencia de al menos cinco años en cualquier localidad del Principado de Asturias. La composición deberá tener una duración mínima de quince minutos y máxima de veinte. 
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            510 votos

CONCURSO DE COMPOSICIÓN "OSPA XX AÑOS"


Con motivo de su vigésimo aniversario, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias convoca el "Concurso de Composición OSPA XX Años" que se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Podrán participar en el concurso todos los compositores asturianos que lo deseen, así como cualquier otra persona que, no siendo asturiano, acredite una residencia de al menos cinco años en cualquier localidad del Principado de Asturias.

SEGUNDA.- Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, siendo motivo de descalificación de la obra la divulgación de la misma o su presentación antes de la proclamación y estreno indicado en las presentes bases.

La composición deberá tener una duración mínima de quince minutos y máxima de veinte.

Cada compositor solo podrá presentar una obra.

TERCERA- Las composiciones deberán estar escritas para orquesta sin instrumento solista ni coro y ajustada a la plantilla, que deberá limitarse, en la medida de lo posible, a un efectivo orquestal de 2.2.2.2 - 4.2.3.1 - T+2 - arpa -14.12.8.8.6

CUARTA.- Las partituras se enviarán por quintuplicado en tamaño DIN A3 en las que no podrá figurar nombre o seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema libremente elegido por éste, se presentarán en un sobre grande cerrado en cuyo exterior figure el lema elegido, conteniendo en su interior un comentario relativo a la obra presentada y un sobre pequeño cerrado, que quedará guardado bajo llave, con el mismo lema, en el que se consignarán el nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte, número de teléfono del autor y un breve curriculum vitae. En caso de autores no asturianos, además deberá presentar documento acreditativo de residencia en cualquier municipio del Principado de Asturias por período de al menos cinco años. El incumplimiento de estos requisitos será motivo suficiente para la descalificación de la obra.

QUINTA.- Las obras serán remitidas por correo certificado, especificando en el sobre " Concurso de Composición OSPA XX Años" entre los días 1 y 15 de diciembre de 2010, ambos inclusive, a la sede de la OSPA, sita en el Auditorio "Príncipe Felipe", Plaza de la Gesta s/n, CP 33007 de Oviedo.

SEXTA.- Se establece un único premio, que no podrá ser dividido ni compartido, con una dotación económica de 5.000,00 €, sujeta a tributación de acuerdo con la legislación vigente, además de la interpretación en los conciertos de aniversario de la OSPA que se señalan en la base siguiente.

SÉPTIMA.- La obra premiada será estrenada en la semana del XX Aniversario de la OSPA en Oviedo, Avilés y Gijón, los días 12, 13 y 14 de mayo de 2011, respectivamente.


OCTAVA - El Jurado encargado de dilucidar la obra ganadora, será nombrado por la OSPA y estará compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música. En caso de empate entre dos o más obras, el Presidente del Jurado contará con voto de calidad.


NOVENA.- El concurso podrá declararse desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estime el Jurado.


DÉCIMA.- El fallo del Jurado, previsto para la última semana de diciembre de 2010, se dará a conocer en un acto público, en el que su Presidente revelará la identidad del ganador contenida en el sobre pequeño guardado bajo llave.


DECIMOPRIMERA.- El compositor de la obra ganadora entregará los materiales necesarios para su interpretación en el plazo de dos meses contados a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado.


DECIMOSEGUNDA.- El compositor de la obra ganadora, que conservará todos los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual concede a los autores respecto a audiciones públicas, ediciones impresas, grabaciones y cualquier otra reconocida por la citada Ley, se compromete ha hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma, que ésta ha sido la ganadora del presente concurso de la siguiente forma: "Obra ganadora del concurso de composición OSPA XX Años"


DECIMOTERCERA.- Las obras no premiadas se conservarán en la OSPA durante un plazo de dos meses a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado para su retirada personalmente por sus autores o persona en quién delegue debidamente autorizada. Deberá presentar igualmente el resguardo del correo certificado.

Transcurrido este plazo, las obras no retiradas, así como los sobres cerrados que contienen la identidad de los compositores, serán destruidos sin derecho a ningún tipo de reclamación por parte de sus autores.

DECIMOCUARTA.- Todos los participantes en este Concurso, aceptan las presentes bases así como el fallo del Jurado que será inapelable.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico