CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA 'TETRALOGÍA' DE WAGNER PROSIGUE SU ANDADURA EN EL MAESTRANZA DE SEVILLA CON EL 'SIEGFRIED' IDEADO POR LA FURA, BAJO LA DIRECCIÓN DE PEDRO HALFFTER

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
2 de diciembre de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            47 votos

 

      Después de que el Teatro de la Maestranza de Sevilla programara en los últimos dos años   El Oro del Rin y La Valquiria, en esta ocasión le ha llegado el turno a la Sigfrido, título que se ofrecerá en coproducción con el Palau de Les Arts de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, retomando la propuesta escénica de La Fura dels Baus (Carlos Padrissa). En el cartel encontramos posiblemente uno de los repartos más atractivos y homogéneos de cuantos Siegfried se programan esta temporada por todo el mundo, con motivo del bicentenario del nacimiento de Wagner. Desde luego, estamos ante un elenco comparable a los que se pueden ver en la Staatsoper de Berlín o la Scala de Milán, coliseos con los que de hecho comparte algunas voces, como la del responsable del rol principal, Lance Ryan, intérprete omnipresente de este papel en los principales Anillos previstos en los teatros europeos (Munich, Berlín, Milán, Frankfurt, Bayreuth…). 
      Junto a él, la Brünnhilde de Catherine Foster, que será precisamente la responsable de ese mismo rol en el Anillo de Bayreuth de 2013. Asimismo, destacan el Mime de Robert Brubaker y El Caminante de Alan Held, dos cantantes que ya han pisado escenarios españoles, como el del Liceo, con notable éxito de crítica y público. El excelente cartel se cierra con el Fafner del veterano Kurt Rydl, el Alberich de Gordon Hawkins, Christa Mayer como Erda y la joven Cristina Toledo como el Pájaro del Bosque. Como es habitual, Pedro Halffter será de nuevo el responsable de la dirección musical, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, director que en los últimos días parece haberse postulado con seriedad a la titularidad de la Orquesta Nacional de España, según se desprende de algunas noticias. Se programan cuatro funciones, los días 5, 9, 12 y 15 de diciembre, a las 19 horas. Localidades disponibles desde 43 hasta 105 euros.

 

 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico