CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

PLÁCIDO DOMINGO DIRIGE 'THE TELEPHONE' Y 'AMELIA AL BALLO' EN EL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
8 de marzo de 2011

El Centre de Perfeccionament que impulsa el tenor rinde tributo al compositor italiano en el centenario de su nacimiento. El jueves 10 de marzo comienza la venta general de entradas para este programa doble que se ofrecerá el 13 y 14 de julio

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            211 votos

Plácido Domingo dirigirá los días 13 y 14 de julio The Telephone y Amelia al ballo de Gian Carlo Menotti en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía. El Centro de Perfeccionamiento que impulsa el tenor y director de orquesta se suma con este programa doble a las celebraciones del centenario del nacimiento de Menotti. Gian Carlo Menotti fue uno de los músicos del S. XX más apreciados por el público. Entre su abundante obra operística, figura Goya, título que compuso expresamente para Plácido Domingo y que éste estrenó con gran éxito en 1986 en la Ópera de Washington. El monegasco Jean-Louis Grinda es el autor de la puesta en escena de estas dos nuevas producciones, cuyos repartos están formados por cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. The Telephone (1947) transcurre en la primera mitad  del siglo XX y aborda la problemática de la comunicación en un mundo que comienza a depender cada vez más de la tecnología. Los protagonistas son dos amantes y un teléfono (The Telephone, or L'amour à trois, la subtituló el compositor). La obra fue un éxito de público en Broadway con más de 200 representaciones entre 1947 y 1948.

El origen de Amelia al ballo (Amelia va al baile) se remonta a 1933. La trama de esta ópera bufa en un acto se desarrolla en Milán a principios del siglo XX. Amelia es una joven rica y caprichosa, que desea asistir a toda costa al primer baile de temporada. Su obcecación fuerza una serie de enredos y malentendidos, de los que, finalmente, sale victoriosa. Las localidades para este programa doble tienen un precio único de 50 euros. El jueves, 10 de marzo, comienza la venta general de entradas a partir de las 18.00 en www.lesarts.com. A partir del viernes 11,  los interesados podrán adquirir sus entradas en los canales de venta habituales: taquillas del Palau de les Arts, de lunes a viernes de 11.00 h a 18.00 h y sábados de 11.00 h a 14.00 h, Servientrada y Servicam.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico