CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA DE MADRID PROSIGUE CON SU CICLO DE 'GRANDES VOCES PARA VERDI' CON LA VOZ PROFUNDA DEL BAJO ITALIANO ROBERTO SCANDIUZZI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
22 de febrero de 2013
Vuelve a oírse en España la voz de bajo profundo de Roberto Scandiuzzi para celebrar el bicentenario del nacimiento de Verdi. La cita será el martes 26 de febrero, dentro del ciclo ‘Grandes Voces para Verdi' que el Instituto Italiano de Cultura de Madrid ofrece hasta el mes de octubre. La entidad prepara para los próximos meses recitales de Maria Grazia Schiavo, Francesco Meli y Mariella Devia
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            32 votos
      Después del recital ofrecido por Michele Pertusi en la apertura del ciclo ‘Grandes Voces para Verdi' (‘Grandi Voci per Verdi') con el que dio comienzo el Año Verdi programado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, llega ahora al escenario del Palacio de Abrantes (Mayor, 86), sede de este Instituto, un bajo profundo de los ciertamente verdianos. Roberto Scandiuzzi, predilecto además del público español, cantará el martes 26 de febrero (20,00 horas), acompañado por la pianista Cristina Presmanes, rindiendo homenaje al compositor de Rigoletto, para celebrar los 200 años de su nacimiento en La Roncole, Busseto, el 10 de octubre de 1813.
      El programa que ha elegido el cantante de Treviso para su participación en el ciclo incluye arias de óperas emblemáticas de Verdi como Don Carlo, Nabucco o Vespri siciliani, así como piezas de Bellini, Massenet, Tchaikovsky, Bizet, Donaudy, Flégier o Halévy, entre otros.
      El ciclo continuará el 4 de abril con la actuación de Maria Grazia Schiavo, soprano experta en las grandes obras del barroco, con especial apego a Haendel. El 8 de mayo, con el brillante tenor Francesco Meli, quien sin duda volverá a seducir a la audiencia con su elegante y personal manera de abordar el 'bel canto'. Y el 23 de octubre con la gran dama del género, Mariella Devia, la soprano de Chiusavecchia, que suma en esta ocasión el escenario del Instituto Italiano de Cultura al de los más importantes teatros de ópera, como el Metropolitan de Nueva York, La Scala deMilán o la Ópera de París.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico