CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL DIRECTOR DE ESCENA ASTURIANO EMILIO SAGI PREPARA UNA NUEVA PRODUCCIÓN ESCÉNICA DE LA ZARZUELA 'EL DÚO DE LA AFRICANA', PARA LA TEMPORADA 2010-11 DE LA SALA BBK DE BILBAO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
13 de enero de 2011
El montaje, que se estrenará en marzo, es una nueva producción en versión para piano dirigida escénicamente por Emilio Sagi y musicalmente por Rubén Fernández Aguirre, con escenografía de Daniel Bianco.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            247 votos

El próximo 28 de enero arranca el programa Teatro de Proximidad, que incluye espectáculos originales y vanguardistas en la Sala BBK (Gran Vía 19-21). Esta nueva programación del Teatro Arriaga complementa la oferta cultural bilbaína y la programación de la temporada 2010-2011 de Arriaga, ofreciendo producciones propias y espectáculos de mediano y pequeño formato de todos los géneros. En total, Teatro de Proximidad incluye, en ésta, su segunda edición, un total de 14 espectáculos y un Curso de Clown que se irán sucediendo entre el 28 de enero y el 16 de abril. 

Uno de los platos fuertes de la temporada es la nueva producción de la zarzuela "El dúo de la africana" de Fernández Caballero, que llegará en enero con dirección escénica del asturiano Emilio Sagi. La producción, que se acomoda a las características del espacio de la Sala BBK, se ofrecerá en una versión musical pianística.

"El dúo de La africana", zarzuela en un acto de Manuel Fernández Caballero, fue estrenada el 13 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid. Se trata de una pieza de "teatro en el teatro" o más exactamente de "ópera en la zarzuela", que cuenta las peripecias sentimentales de los miembros de una modesta compañía de ópera. En ella, el tenor está enamorado de la tiple, la cual está casada con el empresario, cuya hija, de un matrimonio anterior, es pretendida por el bajo, quien se ve rechazado porque el objeto del deseo de aquella es, a su vez, el tenor... ¡Siempre los tenores!  El montaje es una nueva producción en versión para piano dirigida escénicamente por Emilio Sagi y musicalmente por Rubén Fernández Aguirre, con escenografía de Daniel Bianco.

22, 23, 24, 25, 26 y 27 DE MARZO  

 

"EL DÚO DE LA AFRICANA" (ZARZUELA)  PRODUCCIÓN PROPIA

  

Música:       Manuel Fernández Caballero

Libreto:      Miguel de Echegaray

Hora:          20:00 h.                                          

Precios:      24,00 € y 20, 00 €

  

Director musical      RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE

Director de escena  EMILIO SAGI

Escenografía          DANIEL BIANCO

Figurinista              GENOVEVA VIDAL

Iluminacion            EMILIO SAGI

Intérpretes:           AINHOA ZUAZUA, JAVIER TOMÉ, FELIPE LOZA, LANDER IGLESIAS, SANDRA FERNÁNDEZ AGUIRRE, ARITZA RODRÍGUEZ, ITZIAR LAZKANO, LOLI ASTOREKA, ESTHER VELASCO

Coro                      ROSSINI

 

Produkzioa             Teatro de Proximidad: Teatro Arriaga - Sala BBK  

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico