CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

SARAH CHANG INTERPRETA EL 'CONCIERTO Nº 1 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA' DE BRUCH JUNTO A LA SINFÓNICA DE GALICIA, BAJO LA DIRECCIÓN DE VÍCTOR PABLO PÉREZ

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
1 de diciembre de 2011
En 1994 y con 14 años acompañó a la OSG en la presentación oficial de la orquesta gallega en su exitosa y primera gira en Madrid, Barcelona y Valencia
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            130 votos

Catorce años después de su nacimiento en Filadelfia, la jovencísima virtuosa del violín de ascendencia coreana Sarah Chang llegaba a Coruña en 1994 para preparar con la OSG la presentación oficial del conjunto orquestal gallego en los tres grandes centros musicales del país: Madrid, Barcelona y Valencia. La Sinfónica de Galicia se presentaba en sociedad y lo hacía a lo grande y con la crítica especializada rendida a sus pies. 
Ahora que la OSG prepara sus primeros veinte años de vida, Sarah Chang regresa a Galicia para ofrecer -tras una fugaz y accidentada presencia en febrero de 2008- una de las joyas del repertorio para violín y convertida ya en una de las estrellas internacionales más conocidas, respetadas y galardonadas en todo el mundo.
Sarah Chang y la Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, ofrecerán el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Max Bruch en los conciertos que tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña, dentro de la temporada de abono 11-12 y Abono3 respectivamente.


ESTRENO PÓSTUMO DE NUBENS, DEL GALLEGO XAN VIAÑO

El programa, idéntico en ambas sesiones, incluirá también el estreno póstumo de la obra Nubens, del compositor gallego Xan Viaño (1960-1991), tras el trabajo de revisión y edición realizado por Javier Jurado en un encargo realizado por la propia OSG. Este estreno coincide con la conmemoración del veinte aniversario del prematuro fallecimiento del joven autor gallego, cuyo legado está considerado ya como uno de los grandes referentes de la composición contemporánea en Galicia.


AUTORES GALLEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE LA OSG

Además del estreno póstumo de Nubens y dentro del espacio que la OSG dedica todos los años en su programación a los autores gallegos -tras los recientes estrenos de Diálogos en la penumbra de Alonso y Lingua de escuma de Buide- la Sinfónica de Galicia recupera también la obra Las Odaliscas, del compositor Gregorio Baudot, quien desarrolló prácticamente toda su carrera en la ciudad de Ferrol, donde falleció en 1938.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico