CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Scala de Milán encumbra a Saioa Hernández como una de las estrellas de su próxima temporada

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
27 de mayo de 2019

La soprano española protagonizará tres títulos de la próxima temporada de La Scala, en la que también estarán Roberto Alagna, Plácido Domingo y Zubin Mehta.

   Tosca, Ballo y Gioconda. Saioa Hernández protagonizará tres de los principales títulos de la próxima temporada de La Scala de Milán, una temporada que se ha presentado a la prensa esta mañana, y que ha tenido como precedente la exclusiva de CODALARIO de la vuelta al coliseo milanés de Roberto Alagna, con la ópera Fedora, de Giordano.

   La artista española, que ya hiciera historia este mismo año al convertirse en la primera soprano de nuestro país que inauguró temporada en La Scala, se consagra de esta forma en uno de los grandes templos líricos, como una de las principales estrellas de la temporada 2019-20.

   Tosca llegará en diciembre, bajo la dirección de Riccardo Chailly, con Anna Netrebko y Saioa Hernández repartiéndose el papel protagonista de Tosca y Luca Salsi como Scarpia. Todavía no se ha anunciado quién encarnará a Mario. En enero de 2020 llegará Romeo y Julieta de Gounod, con Lorenzo Viotti como director musical y Diana Damrau y Vittorio Grigolo como protagonistas. Nicola Luisotti dirigirá Il trovatore en febrero de 2020 con Liudmyla Monastyrska, Francesco Meli, Massimo Cavalletti y Violetta Urmana entre los miembros del reparto.  Diego Fasolis hará lo propio con El turco en Italia de Rossini. Alex Esposito, Rosa Feola, Edgardo Rocha, Mattia Olivieri y Giulio Mastrototaro se reparten los personajes. Una interesante propuesta de Salomé de Strauss llegará en marzo, de la mano del propio Chailly, con Malin Byström en el papel protagonista, Roberto Saccá en el de Herodes y Anna Maria Chiuri en el de Herodias. Mihael Volle será Jochanaan. Daniele Gatti dirigirá Pelleas et Melisande de Debussy en abril, con Bernard Richter y Patricia Petibon como principales voces. Se trata de una nueva producción de Matthias Harmann. Entre abril y mayo será Adam Fischer quien dirija Tannhauser de Wagner, con dirección de escena de Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus. Entre el reparto encontramos a Peter Seiffert, Krassimira Stoyanova, Dorothea Röschamann y Christian Gerhaher, entre otros. Carlo Rizzi será el director musical de L´amore dei tre re de Italo Montemezzi, en una nueva producción dirigida por Alex Ollé, de La Fura. Ferruccio Furlanetto, Roberto Frontali y Giorgio Berrugi, entre otros, se reparten los personajes.

   Tal y como anticipó CODALARIO, Fedora de Giordano verá el regreso a la Scala de Roberto Alagna, en una nueva producción de La Scala dirigida en lo musical por Daniel Oren y en escena por Mario Martone. Zubin Mehta vuelve a La Scala en junio para dirigir Un ballo in maschera, con la española Saioa Hernández como Amelia. También participan Fabio Sartori, Luca Salsi y Violeta Urmana. Mehta se repartirá funciones de La traviata con Michele Gamba. Marina Rebeka, Angel Blue, Francesco Meli, Charles Castonovo, Leo Nucci y Plácido Domingo completan un reparto de gran interés. En septiembre será Paolo Carignani quien dirija Il viaggio a Reims, con dirección escénica de Luca Ronconi, y en octubre, Gianluca Capuano hará lo propio con la Semele de Haendel, con Cecilia Bartoli, Ian Bostridge, Max Emanuel Cencic y Sara Mingardo en el reparto. La puesta en escena es de Robert Carsen. Zubin Mehta volverá en octubre para ofrecer su versión de Erwartung de Shoenberg e Intolleranza 1960 de Luigi Nono. Saioa Hernández volverá a brillar sin duda en el reparto de La Gioconda que La Scala ofrecerá en novicmebre bajo la dirección de Adam Fischer, con dirección escénica de Davide Livermore y con Daniele Barcellona, Francesco Meli y Luca Salsi entre los miembros del reparto.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico