CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

MAXIMIANO VALDÉS VUELVE A DIRIGIR A LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ATURIAS EN EL CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA XIX SEMANA DE MÚSICA CAJASTUR

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
20 de octubre de 2010

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidirán, mañana jueves, el concierto de clausura de la XIX Semana de Música, organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El maestro chileno Maximiano Valdés dirigirá este concierto, al que se podrá acceder exclusivamente mediante invitación. Valdés dirigirá dos obras, la célebre obertura de "Los maestros cantores de Núremberg" de Wagner, y la "Misa nº 11 en re menor H.XXII "Misa Nelson" de Haydn.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            322 votos

Maximiano Valdés, que la pasada temporada dejó su cargo como titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, vuelve mañana a dirigir a la OSPA con motivo del Concierto de Clausura de la Semana de Música de Cajastur, que se celebrará a las 20:00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la presencia de Sus Altezas los Príncipes de Asturias. Valdés dirigirá dos obras, la célebre obertura de "Los maestros cantores de Núremberg", de Wagner, y la "Misa nº 11 en re menor H.XXII "Misa Nelson" de Haydn. Como viene siendo habitual en este tipo de conciertos de carácter institucional, sólo se permitirá la entrada al concierto previa invitación. No obstante, el día anterior, el Auditorio abrió sus puertas al público para que los aficionados asturianos pudiesen asistir, de manera gratuita, al ensayo general del concierto. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias estará acompañada por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias junto con las voces solistas de Elena de la Merced (soprano), Elisabeth von Magnus (mezzo), Gustavo Peña (tenor)  y Marco Vinco (bajo).

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico