CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

SÉMELE, EL ARTE DE LA FUGA Y LA QUINTA DE MAHLER NACEN PARA LLENAR EL HUECO DEJADO POR LA DESAPARECIDA DIVERDI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
13 de septiembre de 2013
El mundo del disco recupera su sitio en España
g
Hace unos pocos meses este y otros medios se hacían eco de una de las noticias más funestas que el mundo discográfico de este país ha tenido que vivir: Diverdi echaba el cierre. Esto suponía mucho más que la pérdida de unas de las pocas tiendas en España en las que aún se podían comprar discos de forma física, de tener ese contacto con el producto y el vendedor, de vivir eso que para un coleccionista es tan importante.
Los meses subsiguientes a dicha noticia supusieron un absoluto caos para los sellos -españoles e internacionales- que tenían la distribucióncon Diverdi -recordemos que eran más de 100-, en la medida en que se vieron totalmente huérfanos de distribución en España, a la par que otra sería de problemas se sumaron a nivel europeo.
Pero tras un verano absolutamente frenético para Carlos Céster -fundador y actual cabeza visible de GlossaMusic, con el que Codalario ha tenido la oportunidad de hablar- y Juan Lucas -quien estaba al frente del extinto Diverdi-, se presenta una nueva alternativa que viene a acoger a algunos de aquellos sellos que se habían visto «en la calle», a la vez que se cubren otras vías que con el cierre de Diverdi se habían esfumado. Nace, pues, Sémele, una galaxia musical amplia, en la que la distribución de los sellos sea una garantía para aquellos que quieren disponer de ventas en España. De la mano de esta vieneEl arte de la fuga, un portal digital en el que se podrán adquirir discos, tanto de manera física, como por medio de descargas en formatos digitales, además de un boletín homónimo -a la manera del antiguo Diverdi- en el que se podrá estar al tanto de todas las novedades de los sellos e intérpretes que Sémele albergará, y que contará con algunas de las firmas que encontrábamos en el antiguo boletín, además de algunas nuevas. Sémele acogerá a varios de los grandes sellos a nivel internacional, tales como Accent, Aeon, Alpha, Alqhai&Alqhai, Anima e Corpo, Arcana, Carus, CDM Capella de Ministrers, Christophorus, Dynamic, Enchiriadis, Fuga Libera, Glossa, Lauda, MDG Dabringhausund Grimm, Musiépoca, Musique en Wallonie, Neos, OBS Orquesta Barroca de Sevilla, Obsidian, Orfeo, Pan Classics, Passacaille, Phi, Ramée, Ricercar, Stradivarius, Supraphon, ZigZag. Además, Sémele Proyectos Musicales S.L. contará con la cercana colaboración de Ediciones Singulares para la publicación de algunos libro-discos de primer nivel.
Y por si esto no fuese suficiente, se anuncia también la apertura de una tienda, sí un lugar en el que recuperar eso que se había perdido: La Quinta de Mahler, que abrirá sus puertas el próximo noviembre en su sede de la calle Amnistía -esquina con Santa Clara-, suponiendo así un lugar de encuentro para coleccionistas y melómanos en el centro de la capital madrileña -a escasos metros del Teatro Real.
Céster y Lucas han dado un golpe en la mesa, aunando esfuerzos para conseguir consolidar un ente musical que aporte la solvencia y estabilidad que el mercado discográfico y los artistas españoles y extranjeros se merecen en nuestro país. Les deseamos, pues, un feliz nacimiento y una larga vida.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico