CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA SINFÓNICA DE GALICIA CONMEMORA EL BICENTENARIO DE 'LA PEPA' CON LA ZARZUELA 'CÁDIZ', BAJO LA DIRECCIÓN DE VÍCTOR PABLO PÉREZ

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
26 de abril de 2012
En el reparto lírico está la mezzosoprano asturiana María José Suárez
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            29 votos

El titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Víctor Pablo Pérez, culmina la temporada de conciertos 2011-2012 celebrando los veinte años de la agrupación orquestal así como los doscientos de "La Pepa", la histórica constitución de Cádiz de 1812, con la interpretación de la zarzuela de Federico Chueca Cádiz. En sendos conciertos que tendrán lugar los días 27 y 28 de abril en La Coruña -ambos en el Palacio de la Ópera y a las 20.30 horas- la Sinfónica de Galicia cierra su temporada de conciertos reuniendo sobre el escenario a un importante reparto de primeras voces españolas, acompañadas por el Coro de la OSG que dirige Joan Company y todos bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. 
El reparto vocal está formado por Ana Ibarra, Emilio Sánchez, Carlos Bergasa, Vicente Ombuena, María José Suárez, Alba López, José Luis Vázquez y María Rivera. El programa, que se ofrece dentro de los ciclos de temporada y Abono 3 (viernes y sábado respectivamente), se abre, además, con la Obertura 1812, de P. I. Chaikovski, con la que el autor ruso conmemoró la derrota de las tropas napoleónicas en suelo ruso en ese año emblemático en toda Europa. Después de los dos conciertos coruñeses, la Sinfónica de Galicia ofrecerá la zarzuela Cádiz también Vigo el día 30 de abril, tras el que iniciará los ensayos y preparativos de su participación en la quince edición del Festival Mozart Coruña, que abrirá con dos conciertos sinfónico-corales que tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo, en el Palacio de la Ópera de A Coruña y nuevamente bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico