CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

SONDRA RADVANOVSKY, PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA 'MARIA STUARDA' PROPUESTA POR LA ASOCIACIÓN BILBAÍNA DE AMIGOS DE LA ÓPERA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Alejandro Martínez
16 de abril de 2013
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            26 votos
      La Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO) continúa con su programación, tras el parón del mes de marzo, poniendo en escena María Stuarda, la segunda de las piezas, por orden cronológico, de la Trilogía Tudor de Donizetti. En el rol titular estará la gran soprano Sondra Radvanovsky, recientemente galardonada en los Premios Líricos del Teatro Campoamor. En un momento dulce de su carrera, en lo más alto de su proyección vocal, presente en los principales teatros mundiales encarnando a los grandes roles del repertorio como Aida o Norma, es un lujo contar con la presencia de Radvanovsky en este reparto. Quizá no sea una belcantista de trazos tan nítidos como Devia, por citar el caso paradigmático, pero sin duda posee unas dotes técnicas y actorales que depararán una Stuarda de primer nivel.
       Le acompañarán la Elisabetta de Veronica Simeoni y el Leicester de Francesco Demuro. La primera es una mezzo lírica que atesora buenos credenciales en los principales teatros europeos (Zurich, Venezia, Verona). Su último compromiso ha sido encarnar a Fenena en el Nabucco puesto en escena en la Scala de Milán, con Leo Nucci en el rol titular. Se le pudo escuchar en España allá por 2009, siendo la Didon de Les troyens escenificados en el Palau de Les Arts de Valencia. Por su parte, Demuro posee los medios de un lírico puro. Su repertorio está dominado por roles como el Alfredo de La Traviata, el Ernesto de Don Pasquale o el Fenton de Falstaff. Su último compromiso ha sido el Rodolfo de La Boheme en Seattle. Completan el reparto M. Palazzi como Giorgio Talbot, A. Tobella como Anna Kennedy y A. Sanmartí como Guglielmo Cecil.
      En el foso, al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, la batuta emergente de José Miguel Pérez Sierra, cada vez más consolidado y a quien valoramos recientemente en su desempeño al frente de la Madama Butterfly del Liceo. En escena, en coproducción con la Ópera de Graz, se podrá ver una propuestafirmada íntegramente por Stefano Poda, responsable tanto de la dirección escénica como de la escenografía, la iluminación y el vestuario. Las cuatro representaciones previstas se desarrollarán durante los días 20, 23, 26 y 29 de abril.
       El 19 de abril, ABAO ha previsto una charla introductoria a cargo de Fernando Fraga, en el Hotel Ercilla, a las 20 horas. Asimismo, la AMAK (Asociación Musical Alfredo Kraus) ha previsto otra conferencia en torno a Maria Stuarda, el día 16, a cargo de José Mª Irurzun, en el Centro Municipal Barraiunkua.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico