CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

CONCIERTOS MATINALES LOS DOMINGOS EN LOS TEATROS DEL CANAL

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
8 de noviembre de 2012

Este domingo, obras de Mozart, Haydn y Arriaga, interpretadas por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) con dirección de Paulo Vieira. El público podrá degustar un vino de Madrid en el intermedio por cortesía de la bodega Santa Cecilia

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            32 votos

      Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el concierto Hoy: Música clásica, en el marco de los Domingos Musicales del Ciclo Ibercaja de Música. Los músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), bajo la dirección por Paulo Vieira, interpretarán obras de Mozart, Haydn y Arriaga. El concierto tendrá lugar este domingo 11 de noviembre a las 12 horas en la Sala Verde. Durante el intermedio, el público asistente podrá  brindar por los clásicos con un vino madrileño cortesía de la Bodega Santa Cecilia.
      El programa se inicia con la obertura de Los esclavos felices, ópera que Arriaga compuso a los 13 años de edad y que, después de varias interpretaciones, se ha perdido en su totalidad. De la obra sólo queda la obertura que rehizo en París poco antes de su muerte, a la temprana edad de 19 años. Se trata de una obertura pastoral para la ópera que presenta como características principales la solidez de la técnica compositiva y un gran dominio de la forma, características que revelan el talento fuera de lo común de este excepcional músico  conocido como "el Mozart español".
      La primera parte del concierto cerrará con el Concierto nº23, de Mozart, una obra de madurez del autor, con un adagio que se recuerda como una de las páginas más bellas del repertorio clásico. Para esta pieza, los músicos de la Joven Orquesta contarán con la actuación del  pianista Luis Arias, ganador de la mención especial del Concurso de Solistas Jorcam 2011.
      Cierra el concierto la Sinfonía 104 London, compuesta por J. Haydn en esa misma ciudad, donde pasó varios y exitosos años de su vida. Esta pieza es el triunfo de la norma clásica: la música por la música, sin programa que lo sustente. La Sinfonía 104 London se ha convertido está considerada como una joya del repertorio orquestal. En todos los conciertos de los Domingos Musicales la bodega Santa Cecilia invitará al público a una degustación de vino.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico