CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LOS TEATROS DEL CANAL BUSCAN NIÑOS Y MAYORES QUE SEPAN HACER UNA ZARZUELA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
2 de octubre de 2012

Los participantes crearán el espectáculo en su conjunto, desde la dirección musical, al vestuario o la iluminación. Podrán participar hasta 40 estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria junto a un grupo de quince mayores de 60 años. No se requiere experiencia artística previa

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            26 votos

      Tras el éxito de las anteriores ediciones, los Teatros del Canal  de la Comunidad de Madrid presentan una nueva edición de Crea tu zarzuela y... ¡acción! .Este proyecto artístico-educativo tiene como objetivo la creación de un espectáculo de zarzuela por niños de 3º a 6º de Educación Primaria, en la colaboración con un grupo de personas mayores de 60 años. El plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre y los interesados pueden hacerlo en www.teatroscanal.com/espectaculo/crea-tu-zarzuela/ o en los Teatros del Canal. Para la elaboración de este montaje no se requiere experiencia artística previa. Tan sólo es necesario tener ganas de colaborar en las distintas tareas que requieren la creación de una obra de estas características, desde la dirección musical, al vestuario o la iluminación. El resultado final se presentará en junio de 2013. Tras una introducción práctica al género lírico, los integrantes de este equipo multigeneracional escribirán el libreto, compondrán e interpretarán la música, diseñarán y realizarán la escenografía, el vestuario o la iluminación. Niños y mayores serán los auténticos responsables del espectáculo, de principio a fin. El proyecto Crea tu zarzuela y... ¡acción! abarca mucho más que la educación artística. Busca el crecimiento personal a través de actividades de creación y colaboración entre personas de generaciones muy distintas, desarrollando la capacidad de trabajo en equipo de los participantes, así como su potencial de expresión y comunicación social.

      La zarzuela es un género ideal para realizar este proceso creativo, no solo por englobar en un espectáculo todas las artes, sino por su carácter popular, basado en gran medida en temáticas, canciones y danzas procedentes del folclore y la tradición. Eso permitirá a los participantes abrirnse a la realidad multicultural del Madrid del siglo XXI, abriendo la puerta a la exploración y descubrimiento de otras culturas, sin perder de vista las tradiciones, a través de la experiencia compartida con los mayores. Parte del trabajo se basará en la recuperación de tonadas y juegos populares de los lugares de origen de los miembros de la compañía.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico