CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL TEATRO REAL PREPARA UN GALA HOMENAJE A LA GRAN MEZZOSOPRANO ESPAÑOLA TERESA BERGANZA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
26 de abril de 2013
La dirección musical de la gala estará a cargo de los maestros Sylvain Cambreling y Alejo Pérez. Participarán reconocidas voces del mundo de la ópera del panorama internacional junto a jóvenes promesas. La recaudación obtenida en el concierto servirá para financiar el Proyecto Pedagógico del Teatro Real. El acto tendrá el lugar el viernes 21 de junio y conmemorará el 80 aniversario de la mezzosoprano
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            34 votos
      El Teatro Real celebrará el viernes 21 de junio una Gala Homenaje a Teresa a Berganza con la que quiere celebrar, por una parte, el ochenta aniversario de la mezzosoprano española y, por otra, hacer un reconocimiento a la trayectoria profesional de una de las voces más importantes de la historia de la ópera. Para una noche tan especial, se ha elaborado un programa con obras de Mozart y Rossini, de los que ha sido representante emblemática con sus interpretaciones de personajes como Zerlina (Don Giovanni) y Cherubino (Le nozze di Figaro) de Mozart o Rosina (El barbiere di Siviglia) de Rossini, por citar sólo algunos de ellos. Habrá también un espacio para la zarzuela, parte del alma castiza de Berganza.
      Los maestros Sylvain Cambreling y Alejo Pérez se colocarán al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto de reconocidas voces del mundo de la ópera, junto al de jóvenes promesas, cuyos nombres serán "secretos" hasta al día de la Gala. La recaudación obtenida con el concierto, que además del ingreso de las entradas contará con una Fila 0 y una cena de gala, será destinada a la financiación del Proyecto Pedagógico de Teatro Real. Una de las facetas más conocidas de Teresa Berganza, a la que más tiempo ha dedicado tras su retirada de los escenarios, es la docencia, a través de clases magistrales en todo el mundo o colaborando con centros de gran prestigio como la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Este vínculo con los jóvenes tendrá también su espacio, no sólo con la participación de nuevas voces, también con la creación de una zona en el patio de butacas reservada a los menores de 30 años, que podrán adquirir sus localidades con un precio especial.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico