CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EL GRAN BARÍTONO THOMAS HAMPSON Y EL PIANISTA WOLFRAM RIEGER PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DE PIANO 'LUIS G. IBERNI'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
8 de noviembre de 2011
Hampson ofrecerá el día anterior una clase magistral a los alumnos de canto del Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, a partir de las seis de la tarde
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            127 votos

Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" continúan el jueves diez de noviembre, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, con el debut en el ciclo del barítono Thomas Hampson y el pianista Wolfram Rieger que llevarán a las Jornadas el mundo del lied, ausente de la cita pianística desde hace más de una década. Las Jornadas se suman, de este modo, al "Año Mahler" con una sesión íntegramente dedicada a su música con obras como "Early Songs", "Kindertotenlieder" o "Rückertlieder", entre otras. Además, Hampson ofrecerá el día anterior una clase magistral a los alumnos de canto del Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, a partir de las seis de la tarde.
El barítono norteamericano Thomas Hampson está considerado uno de los mejores del mundo. Su trayectoria es espectacular actuando anualmente en los grandes teatros internacionales como la Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Ópera de París, etc., además de trabajar también con las primeras orquestas mundiales, entre ellas la Filarmónica de Berlín, a los órdenes de los directores de mayor renombre. Hampson está, además, considerado por la crítica internacional como uno de los cantantes que en la actualidad mejor interpreta la música de Gustav Mahler. Más de ciento cincuenta grabaciones discográficas y decenas de galardones en todo el mundo avalan su espectacular trayectoria. El pianista Wolfram Rieger es el máximo especialista mundial en la interpretación del lied. Es invitado imprescindible en todos los ciclos relacionados con el mundo de la canción romántica alemana, y ha trabajado con cantantes como Brigitte Fassbaender, Barbara Bonney, Dietrich Fischer-Dieskau, Matthias Goerne, Thomas Quasthoff, entre otros. Actúa con regularidad en salas como la del Concertgebouw de Amsterdam, el Wigmore Hall de Londres, Carnegi Hall de Nueva York, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Konzerthaus de Berlín o los festivales de Munich, Salzburgo y Schleswig-Holstein. 

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico