El próximo viernes, 21 de junio, a las 19 horas, el Museo del Prado celebrará el evento lírico
"Verdi en el Museo del Prado" en el que el tenor
Francisco Corujo interpretará un exigente programa de piezas verdianas acompañado por el pianista
Ángel Cabrera. Durante el concierto se proyectarán imágenes de los cuadros relacionados de una u otra manera con cada fragmento. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Museo del Teatro al precio de 10 euros. La velada sirve para conmemorar el Día de la Música y el bicentenario del nacimiento de Verdi.
Según explica
Raquel Acinas, organizadora el evento, "la idea nace de que para mí, la pintura y la ópera están muy relacionadas. Como muchos melómanos saben,
Verdi visitó España en 1863 para dirigir La forza del destino y visitó el Museo del Prado, un lugar que acoge cuadros que muestran a muchos de los protagonistas de sus óperas. Por eso pensé que sería bonito que, a la vez que le público pudiera oír un aria del Don Carlo, también pudiera ver proyectado un retrato de Don Carlos de Austria, de Isabel de Valois o incluso de El Escorial". Se trata de tener la experiencia entera, la de la proyección del cuadro y la del recital que ofrecerá Francisco Corujo. Me parece una manera muy intensa de disfrutar el evento".
Explica la organizadora que, en el siglo XIX, cuando las visitas al Museo del Prado no eran tan numerosas, era habitual que cada visitante estampase su firma en el libro de visitas. "Lo normal era que se incluyese la firma, el nombre y la profesión. Cuando
Gabriele Finaldi,
Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, me enseñó el libro de visitas y vi estampada la firma de Verdi me pareció una imagen bellísima. Ponía: Verdi, italiano, compositor. Para los que somos aficionados y amamos su música, este documento nos produce una gran impresión". El evento tendrá lugar en el auditorio del Museo del Prado.