Codalario
Está viendo:

EL MUSEO DEL PRADO RINDE HOMENAJE A VERDI CON UN EVENTO LÍRICO, PROTAGONIZADO POR EL TENOR FRANCISCO CORUJO, QUE INCLUYE PROYECCIONES DE CUADROS DE LA PINACOTECA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
18 de junio de 2013

Bajo el título de "Verdi en el Museo del Prado", Francisco Corujo interpretará un exigente programa de piezas verdianas acompañado por el pianista Ángel Cabrera. CODALARIO publica la imagen de la firma que Verdi estampó en el libro de visitas del Museo del Prado cuando el compositor italiano visitó España para dirigir "La forza del destino".
Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  38 votos
    El próximo viernes, 21 de junio, a las 19 horas, el Museo del Prado celebrará el evento lírico "Verdi en el Museo del Prado" en el que el tenor Francisco Corujo interpretará un exigente programa de piezas verdianas acompañado por el pianista Ángel Cabrera. Durante el concierto se proyectarán imágenes de los cuadros relacionados de una u otra manera con cada fragmento. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Museo del Teatro al precio de 10 euros. La velada sirve para conmemorar el Día de la Música y el bicentenario del nacimiento de Verdi.
      Según explica Raquel Acinas, organizadora el evento, "la idea nace de que para mí, la pintura y la ópera están muy relacionadas. Como muchos melómanos saben, Verdi visitó España en 1863 para dirigir La forza del destino y visitó el Museo del Prado, un lugar que acoge cuadros que muestran a muchos de los protagonistas de sus óperas.  Por eso pensé que sería bonito que, a la vez que le público pudiera oír un aria del Don Carlo, también pudiera ver proyectado un retrato de Don Carlos de Austria, de Isabel de Valois o incluso de El Escorial". Se trata de tener la experiencia entera, la de la proyección del cuadro y la del recital que ofrecerá Francisco Corujo. Me parece una manera muy intensa de disfrutar el evento".
      Explica la organizadora que, en el siglo XIX, cuando las visitas al Museo del Prado no eran tan numerosas, era habitual que cada visitante estampase su firma en el libro de visitas. "Lo normal era que se incluyese la firma, el nombre y la profesión. Cuando Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, me enseñó el libro de visitas y vi estampada la firma de Verdi me pareció una imagen bellísima. Ponía: Verdi, italiano, compositor. Para los que somos aficionados y amamos su música, este documento nos produce una gran impresión". El evento tendrá lugar en el auditorio del Museo del Prado.
 

 


Programa
GIUSEPPE VERDI (1813- 1901)
I
Aroldo (1857)
Sotto il sol di Siria ardente (Aria de Aroldo)
Il Corsaro (1848)
Tutto parea sorridere... Pronti siate (Aria de Corrado)
Don Carlo (1867)
F. LISZT/G.VERDI: Paráfrasis de concierto sobre Don Carlo, S. 435
Io l'ho perduta! (Aria de Don Carlo)
Rigoletto (1851)
Questa o quella (Aria del Duque de Mantua)
II
La Traviata (1853)
Lunge da lei... De' miei bollenti spiriti (Aria de Alfredo Germont)
Un ballo in maschera (1859)
Di' tu se fedele (Aria de Gustavo)
Il Trovatore (1853)
F. LISZT/G.VERDI: Paráfrasis de concierto sobre Il Trovatore, S.433
Macbeth (1847)
Ah, la paterna mano (Aria de Macduff)
Simon Boccanegra (1857)
Cielo pietoso, rendila (Aria de Gabriele Adorno)
Francisco Corujo, tenor
Ángel Cabrera, piano
Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico