CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Víctor Pablo Pérez seguirá un año más al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
8 de abril de 2010
Su vinculación finalizará en agosto del próximo año, pero el alto nivel alcanzado por la orquesta, los elogios cosechados en sus últimas giras y el trabajo de renovación permanente que está llevando a cabo el director en los últimos años le hacen incluso abrir la puerta a la renovación de su contrato.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            317 votos

La Voz de Galicia informa en el día de hoy de la prolongación del contrato de Víctor Pablo Pérez como titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia:

"El compromiso de Víctor Pablo Pérez con la Orquesta Sinfónica de Galicia es inquebrantable. Así se lo transmitió el director al alcalde de A Coruña, Javier Losada, que también es el presidente del Consorcio para la Promoción de la Música.

Víctor Pablo dejó claro su compromiso con un proyecto del que ha sido partícipe desde los inicios y garantizó a los responsables municipales que está dispuesto a cumplir su contrato como máximo responsable de la Sinfónica, pese a que parte del personal rechazó su continuidad en una encuesta realizada el pasado noviembre.

Su vinculación finalizará en agosto del próximo año, pero el alto nivel alcanzado por la orquesta, los elogios cosechados en sus últimas giras y el trabajo de renovación permanente que está llevando a cabo el director en los últimos años le hacen incluso abrir la puerta a la renovación de su contrato. «Estoy muy a gusto con el trabajo desarrollado y con el equipo que tengo. Es más, tengo que decir que estoy muy contento al frente de este proyecto», resumió a modo de balance el director de la OSG.

Víctor Pablo Pérez, nacido en Burgos, realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik de Múnich. Tras repetidos viajes a Italia y Austria, a su regreso a España, en 1977, fue nombrado director de Ópera y Concertación de la Escuela Superior de Canto de Madrid y, posteriormente, director titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias, que ejerció entre 1980 y 1988. En la temporada 1987-1988, fue principal director invitado de la Orquesta Nacional de España. También fue director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante veinte años y ha sido el motor clave en la consolidación de la Sinfónica de Galicia desde que se puso en marcha en el año 1992".

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico