Codalario
Está viendo:

El Cuarteto 'Vínculos' estrena una obra de Guillermo Martínez

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Fantasía para Cuarteto "Nadir en los jardines de Granada" se estrena el día 6 de noviembre en el contexto de las XVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  1195 votos
Guillermo Martínez

El compositor asturiano Guillermo Martínez estrena el próximo viernes, 6 de noviembre de 2009, en el contexto de las XVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia su Fantasía para Cuarteto "Nadir en los jardines de Granada", de la mano del Cuarteto Vínculos, formado por los violinistas Mario Braña y Paula Padierna, el violista Iván Braña y  la chelista Elsa Pidre.

El cuarteto nace a raíz del proyecto Vínculos 2007, en el que se trata de unir la música de compositores españoles y latinoamericanos. Realiza su concierto de presentación en la Casa de Cultura de Luanco en Agosto de 2007. En Marzo y Abril de 2008 el cuarteto participa con dos actuaciones en la  celebración del Centenario de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro en La Felguera, uno de ellos acompañando a la soprano Alexia Juncal Alcázar, miembro del Coro de RTVE. En Junio de 2008 actúa en el Museo de Belas Artes de A Coruña, cerrando el VII Ciclo de Conciertos "Música para unha Época". En Agosto de 2008 realiza una gira de conciertos enmarcados dentro del proyecto "Vínculos 2008" desarrollado por la Orquesta de Cámara de Siero en Honduras y Guatemala, destacando la actuación en la Fundación Museo del Hombre Hondureño con motivo de la inauguración de la Biblioteca "Reina Sofía" en Tegucigalpa (Honduras). "El Heraldo", principal periódico de la capital hondureña, destaca "la  impecable ejecución del cuarteto de cuerdas, que engalanó la apertura de la primera biblioteca de las artes y la cultura, Reina Sofía [...]. La calidad de los músicos y la belleza de las piezas se combinaron en un inolvidable concierto" (El Heraldo, 15 de Agosto de 2008). En Octubre de 2008 el cuarteto es requerido por la Fundación Internacional "Príncipe de Asturias" para realizar una actuación en Oviedo como muestra de las actividades artístico-culturales que desarrolla la Fundación. En Febrero de 2009, Vínculos interpreta un programa que combina la música española y latinoamericana en la Casa de la Cultura de Mieres. Con el mismo programa, actúa en Abril de 2009 en la Sala Loreto de Colunga y en Agosto de 2009 en el Teatro Riera de Villaviciosa, Asturias. En Octubre de 2009 el cuarteto es galardonado con el Tercer Premio del Cuarteto Vínculos Concurso Internacional de Música de Cámara sobre temática religiosa celebrado en Valencia, enmarcado dentro de los actos de la VII Semana Internacional de Música religiosa. En Noviembre de 2009 el cuarteto ha sido invitado a las XVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia.

 

Cuarteto Vínculos
Autor:Aurelio M. Seco
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

2 Comentarios
2 Rubén Díez
12/05/2010 20:13:10
¿Cómo?
¿Quién puede ser el cretino que vote negativo ante el comentario de Daniel Lopez Is? En fin, es que somos de lo que no hay... Puñetera envidia que nunca nos dejará crecer.

¡Adelante chicos!
1 Daniel lopez Is
07/05/2010 23:27:28
Cuarteto Vinculos
Animo, estais haciendo una gran obra musical. Un abrazo de un admirador de luanco.
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico