CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LONDRES LLEGA A LOS CONCIERTOS DEL AUDITORIO DE OVIEDO DE LA MANO DE VLADIMIR JUROWSKI

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
23 de febrero de 2012
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            39 votos

Dentro del ciclo de Conciertos del Auditorio Príncipe Felipe le llega el turno el sábado, a partir de las ocho de la tarde, a una de las más prestigiosas formaciones británicas, la London Philharmonic Orchestra bajo la dirección de su titular Vladimir Jurowski. El concierto contará con la presencia, como solista, de Joshua Bell, uno de los más importantes violinistas de nuestro tiempo, que regresa a Oviedo por tercera vez y que interpretará el "Concierto para violín y orquesta" de J. Brahms. También se interpretará la "Sinfonía Manfred" de Chaikovski. La actuación ha levantado gran expectación y las localidades para asistir al mismo se agotaron hace dos semanas.
Joshua Bella debutó con catorce años con la Orquesta de Filadelfia y Riccardo Muti, desde entonces se ha convertido en una celebridad mundial. Ha tocado con los mejores directores -Chailly, Muti, Dutoit, Gardiner, Temirkanov, Salonen- y con las grandes formaciones internacionales. Ahora está vinculado como director musical a la Academy St. Martin in the Fields. Toca un Stradivarius de 1713 conocido como el "Gibson" o "Huberman".
Nacido en Moscú, Vladimir Jurowski fue durante cinco años primer Kapellmeister de la Komische Oper de Berlín, cargo que compatibilizó con la dirección en los primeros teatros de ópera del mundo -Scala de Milán, Ópera de París, Metropolitan de Nueva York-. En 2001 se convirtió en director titular del Festival de Glyndebourne y posteriormente en titular de la London Philharmonic Orchestra. Además ha trabajado con otras orquestas como la Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw de Amsterdam o Radio de Baviera, entre otras. Este año debuta al frente de la Filarmónica de Viena o las Sinfónicas de San Francisco y Boston.
La London Philharmonic Orchestra está considerada por la crítica internacional como una de las grandes orquestas mundiales. Fundada en 1932 por Sir Thomas Beecham mantiene una intensa actividad tanto sinfónica como operística y realiza continuas giras internacionales.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico