CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

LA ORQUESTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA INICIA SU PRIMERA GIRA ESPAÑOLA CON ZUBIN MEHTA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
7 de junio de 2010

Las localidades para la actuación de la formación titular del Palau de les Arts en el Xacobeo Classics están agotadas desde hace meses. La OCV debutará el 29 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid y repetirá el mismo programa en el Festival Castell de Peralada en agosto

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            364 votos

La Orquestra de la Comunidad Valenciana (OCV), con Zubin Mehta como director musical, inicia este próximo 11 de junio su primer recorrido por España. Tras el estreno de Salome de Richard Strauss en el centro de artes valenciano, la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía se desplaza a Santiago de Compostela. La OCV interpretará, en el Auditorio de Galicia, la obertura Leonora III, opus 72 de Ludwig van Beethoven; el Concierto para piano y orquesta, opus 54 de Robert Schumann, con Javier Perianes como solista; y la ‘Danza de los siete velos' y la ‘Escena final' de Salome de Richard Strauss, con la soprano Camilla Nylund. Las localidades para este concierto, que se enmarca dentro de la programación del Xacobeo Classics, están agotadas desde hace meses. El 29 de junio, la Orquestra de la Comunitat Valenciana debutará en el Auditorio Nacional de Madrid con un monográfico de Richard Strauss. La agrupación ejecutará los poemas sinfónicos Don Quixote y Ein Heldenleben. La presentación de la OCV en la capital española se suma a las celebraciones de los 40 años de Ibermúsica, el ciclo de conciertos de mayor prestigio de España. La formación titular del enclave cultural valenciano repite el 1 de agosto este mismo programa en el Festival Castell de Peralada, donde actúa por segunda vez tras su participación el año pasado con la producción del Palau de les Arts de la zarzuela El rey que rabió, de Ruperto Chapí.

 

La formación, dirigida por Lorin Maazel, ofreció en marzo de 2007 su primera incursión fuera del centro de artes en el Teatro La Fenice de Venecia. Meses más tarde, también bajo la dirección del maestro Maazel, la OCV, acompañada por cantantes como Nancy Gustafson y Richard Margison, actuó en diversos municipios  de la Comunitat Valenciana. Al final de la temporada 2007-2008 y bajo la batuta de Alberto Zedda, director artístico del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, la agrupación musical inauguró, junto con el tenor Juan Diego Flórez, la soprano Julia Lezhneva y el Coro de Cámara de Praga, el Festival Rossini de la ciudad italiana de Pésaro. En marzo de 2009, la formación emprendió su primera gira internacional. Bajo la dirección de Lorin Maazel, la OCV actuó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, así como en las ciudades alemanas de Essen, Mannheim, Ratisbona y Múnich.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico