CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

ZUBIN MEHTA REGRESA AL CICLO DE CONCIERTOS DEL AUDITORIO DE OVIEDO CON LA ORQUESTA DEL MAGGIO MUSICALE FIORENTINO

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
24 de enero de 2011
Ofrecerá un programa espectacular, integrado por la suite sinfónica "Scheherezade" de Rimski-Korsakov y "La Consagración de la Primavera" de I. Stravinski. El concierto ha levantado gran expectación previa y apenas quedan unas decenas de localidades en taquilla para agotar el aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            367 votos

El director de orquesta Zubin Mehta, considerado uno de los directores más importantes del mundo, regresa a Oviedo al frente de la formación de la que es titular, la del Maggio Musicale Fiorentino, el martes 25 de enero, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. El concierto abre una selecta gira de conciertos en España que, después de Oviedo se podrá seguir en Zaragoza y Valladolid. Ofrecerá un programa espectacular integrado por la suite sinfónica "Scheherezade" de Rimski-Korsakov y "La Consagración de la Primavera" de I. Stravinski. El concierto ha levantado gran expectación previa y apenas quedan unas decenas de localidades en taquilla para agotar el aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio.
Nacido en Bombay en 1936, Mehta ha sido titular de algunas de las formaciones de mayor prestigio internacional como la Filarmónica de Los Ángeles, la de Israel o la de Nueva York. Desde 1985 lo es de la del Maggio Musicale Fiorentino. Además ha dirigido en los primeros teatros de ópera de todo el mundo, teniendo en su haber numerosas grabaciones y también reconocimientos y premios, entre ellos el Premio Lírico Teatro Campoamor de Oviedo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico